Discusión:Casillas de Chicapierna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Laura 30/08 DESCRIPCIÓN Casillas de Chicapierna es un pueblito de Ávila. Se encuentra junto a Becedillas. Es pequeño pero bonito, con una gran cantidad de ganado bovino. Muchas casas son nuevas y modernas, mientras que otras siguen siendo humildes y sencillas. Los adultos pueden sentarse a la puerta de sus casas tranquilos sabiendo que sus hijos pueden estar dando vueltas por ahí sin riesgo de correr peligro. Aunque la gente lo ignore, es un sitio excelente para pasar las vacaciones con toda la familia, a pesar de que no haya hoteles ni casas rurales.

                                                                NIÑOS

Los niños son los principales en disfrutar de Casillas. Hay grandes piedras inofensivas para jugar y escalar y empinadas cuestas para bajar con la bicicletas. Recobecos para jugar al escondite, caminos que llevan a increíbles lugares. Lugares para observar los paseos de las vacas sin ser vistos. Un mar de aventuras. Además, los dueños de las vacas las sacan a dar un paseo todas las mañanas y tardes, y uno de los pasatiempos favoritos de los niños es ver ese paseo por todo el pueblo.

                                                                 ANCIANOS

Las personas ancianas también pueden disfrutar del pueblo. En la calle Mayor se encuentra el pozillo, un antiguo pozo tapado. Cualquiera que se pasee por allí, podrá ver a casi todos los ancianos del pueblo sentados allí, charlando, viendo a sus nietos o tan solo descansando de un paseo por el pueblo.

                                                                 ADULTOS

Los adultos suelen ser los que más disfrutan de este pueblo, salvo algunos que tienen rebaños o ganado que les toca trabajar en un paisaje de ensueño. Normalmente, colocan unas sillas delante de sus casas y allí pasan toda la tarde al fresco hablando con los vecinos y compartiendo viandas. Otros se van a andar con sus hijos, otros trabajan su huerto o se dan grandes paseos, otros escalan rocas con sus hijos u otros deciden pasar la tarde haciendo fotos de paisajes, puestas de Sol, fauna salvaje.

                                                                  LAS TIENDAS

En Casillas no hay tiendas y la comida es llevada en camiones. Todos los días llega un camión con el pan y la bollería y los miércoles llega el frutero, cada dia viene algún camión cargado de productos como si fuesen los antiguos ultramarinos. No falta de nada. Si se necesita algo más, se debe ir a Piedrahita a los distintos supermercados (Día, Maxcoop, tiendas, etc). Los que tienen huertas y granjas, se ahorran la compra de algunos productos. El frutero y el panadero son hombres muy majos, te regalan piezas de bollos o frutas y a pesar de que tienen que continuar sus repartos, siempre son amigos que se quedan a charlar contigo unos minutos.

Y esto ha sido unas de las muchas cosas emocionantes de Casillas, el pueblo del que acabo de venir, y al que he ido durante toda mi vida. ¿Queréis saber más sobre esta aldea? Solo podéis visitarla.