Discusión:Caridea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

mantequilla del camarón[editar]

necesito saber todo el proceso de la elaBoracion de la mantequilla del camaròn es para mi tesis ... muchas grasias.

                         MIRIAM

Pues lo principal es que cuando hagas la tesis no cometas faltas de ortografía!

Camaron[editar]

Una pregunta? El camaron contiene colesterol si o no?

No es lo mismo una gamba (género Parapenaeus) que un langostino (género Penaeus).

Wikipedia ingles dice si, pero no es saturada y por eso es muy saludable.


PERO CAMARÓN ES UN GITANO, NO? XD Deseo mayor comentario sobre el camarón comestible y si tiene alguna repercusión en la salud humana

Creo que buscar por la palabra "camarón" en la Wikipedia debiera mostrarnos un árticulo relacionado con el Camarón de la Isla, genio gitano del cante jondo y revolucionario del Flamenco. O bien, debiera poderse elegir entre ambas definiciones: camarón marisco y camarón artista. Gracias.

No son lo mismo el camarón, la gamba y el langostino[editar]

El nombre científico del camarón es Palaemon serratus, el del langostino Penaeus kerathurus y el de la gamba Parapenaeus longirostris.

Según yo tengo entendido, "camarón" es cualquiera de las especies a las que se refiere éste artículo. No obstante cuando ves en la pescadería "camarones" significa que es una especie no perteneciente a los géneros Penaeus (langostinos) ni Parapenaeus (gambas).
Según el Diccionario de la Real Academia Española, un langostino es un "crustáceo decápodo marino, del suborden de los Macruros, de doce a catorce centímetros de largo, patas pequeñas, bordes de las mandíbulas fibrosos, cuerpo comprimido, cola muy prolongada, carapacho poco consistente y de color grisáceo, que cambia en rosa subido por la cocción; su carne es muy apreciada."
La gamba la define como "crustáceo semejante al langostino, pero algo menor, y sin los surcos que tiene aquel en el caparazón a uno y otro lado de la quilla mocha. Habita en el Mediterráneo y es comestible."
Creo que resulta evidente que gamba y langostino no son términos equivalentes. --HyKoS 18:56 5 jun 2007 (CEST)


una gamba es un "crustáceo semejante al langostino, pero algo mayor al pepino, y sin los surcos que tiene aquel en el caparazón a uno y otro lado de la quilla mocha. Habita en el Mediterráneo y es comestible".




Pues yo precisamenten venía en busca de la diferencia entre esos tres. Bueno, no los tres, el camarón es el más chiquito, creo. Hace poco discutíamos si era el langostino o la gamba el mayor. La gente de levante afirma que los langostinos son los pequeños, mientras que los del occidente creemos que son las gambas las enanas, de ahí que a veces haya gambones en las tiendas.

Yo personalmente, si no me ponen delante el cartel de "langostino" o "gamba" (que suele incluir el precio) no soy capaz de distinguirlos. Yo puse en el buscador la voz "langostino" y al ser redirigida aquí creí en principio que se trataba de la misma especie. Parece ser que ni eso. Pero, ¿sabéis algo de los tamaños?

Camaroni[editar]

Yo ya cambie el articulo y ya borre lo de langostino y gamba, todo por que me gusta omer camaron, por cierto, el lengostino es mas largo que el camaron y tiene una parte dura roja en uno de sus extremos (cuando ya esta cocinado), no se nada sobre la gamba asi que no me pregunten nada sobre la gamba, lo unico que se es que los tres son diferentes

Aclaración sobre camarones[editar]

Pese a que el suborden Natantia de los crustáceos decápodos es el que se asocia habitualmente con los camarones, hay que notar que en la lengua española reciben el nombre de camarón un gran número de crustáceos más o menos relacionados pero que no necesariamente son del orden decápodo, por ejemplo los camarones mantis (orden stomatopoda) así como varias especies de la orden mysidacea. '''Cabe notar que los tres órdenes pertenecen a la clase Malacostraca de crustáceos.'''

Tal confusión denominativa también se encuentra en los círculos zoológicos, pues el suborden mismo Natantia no es aceptado por algunos expertos. Así como la pertenencia de algunas especies a tal suborden.

Por regla general, todos los crustáceos del suborden Natantia son llamados camarones, aunque existan varias especies cuyo nombre vulgar es camarón pero que no pertenecen a dicho suborden. También ocurre que todos los camarones "verdaderos" tiendan a ser clasificados como parte del orden decápodo, junto a los cangrejos, las langostas y el krill.

Más información en otra página [1]

Nombre comunes[editar]

No debemos rompernos la cabeza con los nombres comunes (camarones, gambas (rojas, blancas), langostinos, gambas langostineras y demás); en cada región se le da distinto nombre a la misma especie y especies distintas reciben la misma denominación. Por eso no podremos ponernos nunca de acuerdo, y para ello se inventó la nomenclatura binomial y los nombres científicos. No le deis más vueltas al tema de camarones, gambas y gambones. Salud. Xavier Vázquez 19:13 29 ene 2008 (UTC)

Estoy de acuerdo con lo que dice Xazquez aqui arriba. Camaron es un nombre comun y no debemos confundirlo con los nombres cientificos. Sin embargo algo que NO esta bien es que esta pagina se titula Caridea y sale la foto de un Penaeido (P. vannamei). Saquen esa foto de la pagina de Caridea. Ademas creo que tanto camaron, como gamba y langostino deberian llevar a la misma pagina que diga que son decadpodos de los infraordenes Caridea y Penaeidea, pero dependiendo del pais este termino usado cambia. Desde ea pagina se deberia llegar a las paginas de estos dos infraordenes, y si es necesario a la de los generos. --Barcillo (discusión) 21:13 16 sep 2011 (UTC)

Informe de error[editar]

En el cuadro comparativo "Las diferencias entre los cangrejos, langostas y camarones" los textos parecen ser traducidos de otro idioma por algún traductor automático, porque equivoca géneros y a veces conecta mal algunas oraciones. - --190.245.68.11 (discusión) 07:27 17 ene 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:13 30 ene 2014 (UTC)

Foto equivocada[editar]

La foto que habéis puesto es de un langostino y no de un camarón. Jesús. — El comentario anterior sin firmar es obra de Zajaraflauta (disc.contribs bloq). 15:15 12 mar 2014

Hecho Hecho --Capucine8 (discusión) 14:01 18 oct 2014 (UTC)