Discusión:Caravaggio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Caravaggio fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Italia.

Nominación AB 18 de junio de 2008[editar]

De verdad es un artículo completo en su cobertura. Sin embargo recomiendo algunos detallitos para hacerlo un AB. Primero, la introducción es muy larga, se podría reducir reposicionando lo del asesinato, reduciendo los sentimientos anti-Caravaggistas de la época, etc. También se requiere una revisión de la ortografía, pues, aunque no es mi fuerte, hay errores como:

  • «Pero su influencia en el claroscuro y en la interpretación del realismo psicológico.» Me quedé con las ganas de saber que iban a decir sobre esa influencia.
  • «Está considerado el primer gran exponente de ...»
  • «Muchas grandes iglesias y palacios fueron construidos en Roma durante las últimas décadas del siglo XVI ...» Super-anglo
  • «uno de los más connotados líderes religioso en ...»
  • «pero más tarde se supo que había salvado la vida...»
  • «La urgencia artística de la Contrarreforma sugirió al pintor ilustrar sus nuevos templos.»

Se percibe también un roce con el punto de vista neutral con citas como:

  • «Durante su vida fue considerado enigmático, fascinante, rebelde y peligroso.» No son adjetivos enciclopédicos, y pocos párrafos después se contradice con: «fue famoso, apreciado, reconocido y además ejerció gran influencia.»

Revísense estos puntos, en especial la ortografía. Sigo leyendo.

Estimados: figura con dos fechas de nacimiento diferentes, ruego revisar. ¡Gracias!

Rjgalindo (discusión) 20:29 18 jun 2008 (UTC)[responder]

Fotografía de una copia de la pintura original de Michelangelo Merisi da Caravaggio "San mateo inspirado" (Año 1602)


Esta es una copia de la fotografía que se conserva del original del cuadro que se quemó en Alemania. Si te interesa, te puedo enviar los datos y las fuentes. Saludos ---- [ FÉLARO ] 22:57 7 dic 2007 (CET)

Frase dudosa[editar]

En la última frase de la sección tradición moderna parece haber una laguna o quizá un error en la redacción, puesto que no se entiende bien.--Dodecaedro (discusión) 21:42 24 jun 2008 (UTC)[responder]

Arreglado, espero sea más comprensible ahora. Un saludo. Paladio - escríbeme 21:45 24 jun 2008 (UTC)[responder]
Pues.... no lo tengo muy claro. De la frase parece deducirse que el museo del gran Duque de Toscana estaba en Dresde. ¿Es eso cierto?--Dodecaedro (discusión) 16:03 25 jun 2008 (UTC)[responder]
Lo he corregido, además he puesto unas aclaraciones. Paladio - escríbeme 16:08 25 jun 2008 (UTC)[responder]
Gracias. Creo que ahora queda bastante bien explicado. --Dodecaedro (discusión) 16:18 25 jun 2008 (UTC)[responder]

Solo queria enfatizar que la condena a muerte fue por decapitacion, eso resume muy bien la obsesion del pintor por tales temas a la hora de escogerlos.

Informe de error[editar]

en la biografia de caravaggio, el pintor, dice que nacio en Milan, segun wikipedia; en cambio si se consulta en wikipedia la localidad Caravaggio (provincia de Bergamo) se dice que es celebre por que fue donde nacio el pintor.

Creo que Michelangelo Merisi, el pintor, no nacio en Milano, si no que lo hizo en la localidad de Caravaggio, provincia de Bergamo; era bergamasco y no milanes.

Ademas he descubierto otro pequeño error en la pagina de la localidad de Caravaggio, donde dice tener 140.000 habitantes, cuando sobra una cifra, ya que tiene cerca de 14.000 - — El comentario anterior sin firmar es obra de 37.117.0.250 (disc.contribsbloq). --Ganímedes (discusión) 15:08 14 abr 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:15 24 abr 2013 (UTC)[responder]

La familia se trasladó a Caravaggio cuando el pintor tenía 6 años. Está detallado en la biografía y no hay dudas al respecto. --Elulene (discusión) 16:11 24 abr 2013 (UTC)[responder]

Figura como nacionalidad la italiana, es imposible esa nacionalidad no existió hasta mediado el siglo XIX, podría ser florentino, nunca italiano.

Gombrich[editar]

Hay unas cuantas referencias de la Historia del Arte, de Gombrich, pero no se detalla en ningún sitio la edición utilizada. --Hermann (discusión) 18:01 6 jul 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:27 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Caravaggio}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:22 17 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Caravaggio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:59 11 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Caravaggio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:41 11 oct 2019 (UTC)[responder]

Desacuerdo[editar]

Pongo el artículo en desacuerdo debido a la falta de referencias en algunos párrafos del artículo, incluso hay citas requeridas, también algunas fuentes no se encuentran en el formato adecuado. Otra razón es que el artículo no se encuentra actualizado y no se encuentra completo, basta con ver las versiones de otras wikipedias donde es AB o AD para comprobar esto. Por todo esto me muestro en contra de que siga siendo AB. Irwin キリト 20:06 22 sep 2020 (UTC)[responder]

En contra En contra de que continúe siendo AB por la falta de referencias en varios párrafos. Marco M (mensajes) 14:53 25 sep 2020 (UTC)[responder]
En contra En contra de que continúe siendo AB, si bien es un artículo muy completo, hay varios párrafos sin referenciar, lo que va en contra de las normas de los AB. Darthvader2 (discusión) 01:12 30 sep 2020 (UTC)[responder]
En contra En contra de que siga siendo AB.--▪ Guiggui. | Discusión 07:32 7 oct 2020 (UTC)[responder]

Con tres votos en contra y ninguno a favor se cierra el desacuerdo y el artículo pierde la categoría de AB.--Dimartz Baúl 23:58 8 oct 2020 (UTC)[responder]