Discusión:Canta tu canto Chaco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este es el HIMNO DEL CHACO no la canción de Quiles y Cerrutti.


National Anthem Downloads, Lyrics, & Information: NationalAnthems.us http://www.nationalanthems.us/forum/YaBB.pl Regional Anthems >> State/Territorial Anthem Lyrics, Sheet Music, History, and Other Information >> (Argentina) Chaco http://www.nationalanthems.us/forum/YaBB.pl?num=1112470801

Message started by Szeder Laci on 02.04.2005 at 13:40:01


Title: (Argentina) Chaco

Post by Szeder Laci on 02.04.2005 at 13:40:01 

HIMNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO

I Para cantarle al Chaco con estatura de himno hay que escuchar las voces del cielo y de la tierra, del agua, de los huesos, del sol, de la madera, del pájaro y la flor, del hombre primitivo... Y luego contemplar las luces y las sombras de una provincia en vuelo, con crecientes ciudades, ceñidas por un campo donde aún rondan imágenes de los primeros indios ( corazones de fronda ).

ESTRIBILLO Después de un hondo origen, con mágicos aromas, descendió el inmigrante desde precarios barcos y apareció el criollo con sus curtidas manos. Hubo un encuentro duro de sangres y de idiomas, hasta que el tiempo sabio los convirtió en hermanos: Surgió el crisol de razas, el mapa que nos nombra.

II La flecha cazadora, el machete sin pausa, la obstinación del hacha, el tajo del arado, la semilla paciente, el trueno del soldado, el sudor y la sangre: todo una misma danza. Para que el Chaco sea esta amada provincia debió el hombre luchar con la esperanza en alto y una lágrima ardiente en el centro del canto. Por eso nuestro himno es como la vida misma.

Author: Jorge Pascual

Source: http://www.chaco.gov.ar/cultura/literatura/Jorge%20Pascual/pascual.htm