Discusión:Brahma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

Parte de "introducción".--Manlleus (discusión) 15:40 30 oct 2022 (UTC)[responder]


Brahmá es el creador del universo, no del hinduismo[editar]

Hay cierta base de mala información, no se cual de las dos serán. Lean esto: en el artículo «hinduismo» dice que esta religión no tiene fundador; es más bien la combinación de las creencias de los pueblos de tales regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo. Pero en el artículo «Brahmá» dice que éste es el dios creador del hinduismo. Yo opino que Brahmá es solamente el dios supremo de los hindúes, no es el creador del hinduismo.
Nauerbach

No: para la mayoría de los hindúes, el dios supremo es Vishnú, para una minoría es Shivá, y para otras minorías son otros dioses (Kali en sus distintas denominaciones, etc.). Brahmá no es supremo para ningún hindú (no hay ningún grupo que adore a Brahmá). --Rosarino (discusión) 14:39 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Es verdad, porque yo he ido a India, le he preguntado a algunos hindúes cuál era él dios supremo para ellos y la mayoría dijeron que era Vishnú, una minoría dijeron que Ganesha entre otros dioses, pero la mayoría fue Vishnú. Aaaaasst (discusión) 14:57 16 abr 2022 (UTC)[responder]

Shiva[editar]

En el texto Shiva aparece como una diosa. Pero Shiva es un dios masculino representado por el lingam (falo) y la diosa Parvati es su esposa.
Jordi Artigas (jordiartigas@hotmail.com)

Ese problema ya fue arreglado. --Rosarino (discusión) 14:39 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Brahma. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:33 9 jul 2020 (UTC)[responder]