Discusión:Boecio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.

Boecio[editar]

A Boecio se le suele conocer así, directamente, como "Boecio", no como Boecio Severino; habría que cambiar o redirigir la entrada. Aromera. 11-IV-2005.

Estoy de acuerdo con el anterior comentario. De hecho, caso que decidiera conservarse la entrada Severino Boecio, creo que debería redirigirse ésta a Boecio, y no al revés, como ahora

Una aclaración[editar]

Se dice que Boecio fue el primer filosofo en tratar de interpretar las escrituras de Aristoteles, muchos lo consideran un filosofo mediocre, y este su unico logro notable, por el cual es recordado en la historia, el gran Gauss, utilizaba el termino "Boecio" (en una conversación con Jacobi sobre la matriz Jacobiana, Gauss descubrio la matriz y la importancia de las funciones hiperbolicas aplicadas a los sistemas, antes que Jacobi, aunque independientemente), para definir las tendencias criticas de los filosofos, hacia las nuevas geometrias que habia descubierto, tal como la geometria diferencial que afirmaba la existencia de geometrias, que diferian por completo de la geometria Euclideana, que en ese entonces predominaba, y se consideraba sagrada, y unica, como una verdad absoluta, en realidad lo que he leido aqui me parece bastante interesante, temas voluptuosos, dignos de ser discutidos ¿filosofia barata?. Lo anterior sobre todo si se compara con las escrituras de filosofos posteriores como santo Tomas Aquino, las escrituras de Boecio parecieren ser un tanto ingenuas, al tratar de hacer esto mismo tratar de comprender la filosofia de Aristoteles, luciere como que el primero, en tan ardua labor siempre carga con el peso de la ignorancia de sus errores, el termino Boecio para un filosofo se toma como una afrenta entodo caso al menos según, el punto de vista de Gauss, tal es bastante razonable.(Aristotes fue uno de los maximos exponentes de la cultura griega, y su conocimiento se extiende sobre todas las ciencias, la psicologia, biologia , matematica, filosofia,.etc. extrañamente sus mejores logros se deben a las contradicciones a sus elcubraciones, mas que por estas mismas, por ejemplo Galileo toma la idea de la caida de los cuerpos de Aristoteles, y la contradice, en cierta manera, la base del renacimiento Europeo [notece el peso de Aristoteles] contradice en forma correcta casi toda elcubracion de Aristoteles, sin embargo este es una genesis de ideas, es esta su grandeza)

En realidad muchos filosofos en ves de ayudar a las ciencias parecieren trabarla, un ejemplo notable es por ejemplo Hegel, gran filosofo Aleman, afirmaba, cientificamente que en el sistema solar solo existian 6 planetas habiendose descubierto, las orbitas de Neptuno y Urano, 8vo y 7mo, planeta en el sistema solar exterior, según Gauss entonces Hegel es un "Boecio", por ejemplo.

Indicación biográfica[editar]

A pesar de ser una biografía algo escasa, se podría decir que también está malograda, ya que no se sabe a ciencia exacta si nació en el año 480. La fecha exacta es desconocida y se presupone que fue en el 480 por referencias en su obra, la consolación de la filosofía. Por otra parte, su padre, Flavio Narsete Manlio Boecio murió cuando él tenía aproximadamente 7 años y fue Quinto Aurelio Memio Símaco el encargado de su educación, a partir de Símaco, Boecio recibió las grandes influencias de la cultura griega.

También habría que desarrollar el motivo del encarcelamiento de Boecio, que a la par de escueto puede dar lugar a la confusión.

Te animo a que hagas las correcciones que consideres. Yo de momento he añadido ca. a la fecha de nacimiento. Y por favor, firma tus comentarios en las páginas de discusión. Un cordial saludo, --αrtlejαndrα (dime) 11:43 14 feb 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Boecio}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:07 14 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Boecio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:36 7 ene 2018 (UTC)[responder]