Discusión:Bencomo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este texto esta tergiversado. Por ejemplo los guanches nunca tuvieron ejércitos pues eran simples pastores y campesinos.

"Los españoles llevaban consigo todo el ganado que habían ido recogiendo en su marcha desde el real" este texto es incorrecto. Los españoles no iban "recogiendo ganado" como quien recoge margaritas. Simplemente iban robandolo a las diversas tribus con las que se encontraban a su paso, lo que encolarizó a los guanches.

"Tinguaro les esperaba, por indicación de Bencomo, con 300 guerreros en los altos del barranco, desde los que provocaron con sus silbos y lluvia de piedras una espantosa desorganización en las huestes castellanas, impedidas en una defensa efectiva por los movimientos del ganado robado, siendo finalmente masacradas por los 2.000 guerreros de refresco que acompañaban a Bencomo y que cerraron la salida del barranco.". Al ser los guanches simples pastores y campesinos, la batalla fue completamente desigual de ahí el gran prestigio de la gesta que ha ido pasando de padres a hijos. Además, esos "2000 guerreros de refresco" no eran tales guerreros sino voluntarios que venían a defenderse del invasor. Toda una gesta que se intenta minimizar al querer igualarla militarmente.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bencomo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:41 13 jun 2018 (UTC)[responder]