Discusión:Basílica pontificia de San Miguel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Basílica de San Miguel sale en una película del año 56 "La Chica del Barrio", protagonizada por Lolita Sevilla y Pepe Blanco.

Sale un par de veces en la película y justo al final terminan enfocando la puerta desde el nivel del suelo hacia la parte superior.

¿Planta de cruz latina?[editar]

¿Seriamente se puede sostener esto? No lo quise borrar por respeto al trabajo ajeno pero con un crucero apenas insinuado por cuestiones simbólicas, el esquema de la planta, única en el barroco madrileño, diste mucho de asimilarse al conjunto tipológico de las plantas en cruz. Cualquiera puede verla aquí:

http://madrid2008-09.blogspot.com.ar/2008_12_01_archive.html

Fue parroquial de los Santos Justo y Pastor hasta la 2.ª mitad del XIX[editar]

No tengo certeza del dato, habría que referenciarlo, pero creo que este templo solo se llamó de San Miguel muy modernamente y que fue iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor hasta la 2.ª midad del XIX. La parroquia sólo se trasladó a la que hoy es iglesia de estos titulares después de la Desamortización, pues hasta entonces era iglesia conventual. Convendría explicarlo en el texto, pues en la redacción actual solo se dice que la basílica «se emplaza sobre el solar de la parroquia de los Santos Justo y Pastor», de construcción anterior al XIII, dando a entender que el edificio barroco ya fue levantado como basílica de San Miguel. --Glupp (discusión) 18:50 17 mar 2015 (UTC)[responder]