Discusión:Basílica Palladiana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Italia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Patrimonio de la Humanidad.

Es la que le va a dar fama a Palladio. Es un proyecto que consiste en envolver con piel clásica un edificio mediocre en 3 de sus caras. Está en una ciudad pequeña, no lejos de Padua, con arquitectura medieval que se encuentra sobre una ciudad romana. Quiere darle un aspecto moderno. Se convocó un concurso entre grandes arquitectos que, sin embargo ganó él. Una de las calles tenía un fuerte desnivel. Ideó una solución genial creando una sucesión de serlianas. Es una solución sólida y volumétrica, en el que además podemos abrir óculos al ritmo de la serliana, lo cual supo encajar con los huecos al publicarla. Transforma el ideal en proyecto, con una planta clásica en vez de medieval. Aporta una gran solución en el tratamiento de los adornos aportando sutiles caprichos siempre jugando con el lenguaje clásico. Su arquitectura siempre parece de un enorme clasicismo, tanto que consigue hacer cosas que, aunque no sean clásicas lo parezcan realmente, como por ejemplo el poste de metopas. En las esquinas se reduce el módulo y se eliminan los óculos, aunque da una sensación ordenada. fuente: asignatura historia de la arquitectura.

--150.214.36.10 (discusión) 10:15 26 jun 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:40 3 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:24 4 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Basílica Palladiana}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:28 13 sep 2017 (UTC)[responder]