Discusión:Arte precolombino de Mesoamérica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

== "Las grandes civilizaciones de América antes de la llegada de Cristóbal Colón surgen en Mesoamérica, y muy en particular en el sur de México y en la franja costera de los Andes septentrionales."

Si se trata del arte de Mesoamérica, es inexacto poner "en la franja costera de los Andes Septentrionales". a menos que hayan descubierto que desde los Andes emigraron algunas civilizaciones con rumbo norte hasta Mesoamérica.

También es inexacto poner "Las grandes civilizaciones de América antes de la llegada de Cristóbal Colón surgen en Mesoamérica", puesto que las grandes civilizaciones de América tienen dos zonas geoculturales, Mesoamérica y los Andes Centrales. Debería ser: Las grandes civilizaciones de Norte América, antes de la llegada de Cristóbal Colón, surgen en Mesoamérica.

Al referirnos, "en el sur de México", no sé si también es preciso poner a Guatemala dentro de la zona del surgimiento de las grandes civilizaciones de Mesoamérica. Atte. Nolberto Trujillo --Sayri (discusión) 16:55 26 ene 2010 (UTC)[responder]