Discusión:Arabia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por 88.25.20.144 (d · c · r).

Queridos lectores[editar]

En la información puesta sobre arabia, faltan dos países importantes: Kuwait e Irak!! No comprendo el hecho de que alquien editara esta información sin completarla de manera correcta, dado que estos dos países que faltan en el artículo son importantes en la zona. Espero que el editor del artículo no tenga algún prejuicio o algo del estilo. Muchas gracias

Ghanem Y. A. Gyga (Kuwaití residente en Salamanca - España)


Kuwait se me había pasado por alto. Iraq está en el límite, no sé si es conveniente incluirlo o no. En las dos wikipedias que usé como referencia (la inglesa y la italiana) no aparece, ni tampoco en dos enciclopedias impresas de distintas épocas que acabo de consultar por si acaso. Gracias por el aviso. (Al menos yo no tengo ningún prejuicio) Saludos y gracias de nuevo. benceno (Buenos Aires) Benceno 03:35 19 nov 2005 (CET)


Querido Amigo, En primer lugar, me excuso por haber atribuido a tu artículo la palabra prejuicio. Al menos en Larrouse y Salvat (versión impresa) aparecía Kuwait no ha mucho tiempo atrás. Yo pensaba que Iraq sí entraba en la península geográficamente; aunque me he dado cuenta que es una definición topográfica política, que depende de la costumbre de la gente (por ejemplo que España y Portugal foman parte de la península ibérica y Francia no; lo cual a mi me parece no-comparable). En mi país, estudiaba desde pequeño que Iraq forma parte de la península arábiga (por cierto, me especialicé en el instituto en sociología). SocioPolíticamente aun allí se estudia que forma parte. Ché, sos maravilloso. :-) Ghanem Y. A. (Kuwaití residente en Salamanca - España)


Acá estoy otra vez. Soy conocido como Gyga. Porque mi nombre es (G)hanum (Y)acoub (G)hanem (A)lyaseen.

Te mando unos recontrasaludos :)


G.Y.G.A.: Gracias por tus amables palabras. Agregué a Iraq, aclarando que no aparece en todas las fuentes (revisé un poco más y en algunos lados sí lo incluyen). Me pareció interesante tu contribución porque, por lo general, de los países de Asia a Occidente sólo llega una fuente y todas las demás son copias de ella; creo que es tanto o más importante considerar la versión autóctona. Por cierto, sería interesante que, si puedes, contribuyas en los artículos de la región. El de Kuwait, por ejemplo, está bastante incompleto y probablemente puedas escribir un artículo mejor documentado.

Saludos benceno

sobre la objetividad[editar]

Querría dirigir unas palabras al autor del texto. En la escuela donde yo me eduqué me enseñaron a alejar nuestros prejuicios u opiniones personales de los textos formales que escribíamos. Al leer un texto no debe haber ninguna ideología subyacente, a no ser que lo que se pretenda es hacer propaganda de la misma. Pienso que en Wikipedia no se trata de hacer propaganda de nada. Es simple difusión cultural. Quizás debería revisarse este fragmento :"cabe destacar que en el Pueblo Arabe hay mucho machismo y brutalidad, machismo ya que no dejan por nada que las mujeres esten a cara destapada si no siempre con una túnica y brutalidad por otra parte ya que a pesar de ser estrictos son brusco de acuerdo a movimientos y sicologicamente". No soy árabe ni pertenezco al mundo islámico, pero pienso que alguien ligado al él puede sentirse ofendido con estas palabras, aunque supongo que eso es lo último que pretendía el autor. En mi pueblo también hay mucho machismo y brutalidad, y muchos maridos que golpean físicamente a sus mujeres y muchos/as que machacan emocionalmente a sus parejas...¡y los domingos a misa como si tal cosa! Por lo demás, el resto del artículo me ha parecido un completísimo trabajo de recopilación de datos, que sin duda se ha llevado muchas horas. ¡Enhorabuena!


Estaba rectificando las faltas ortográficas, y me ha mosquedo leer todo éso. Creo que se debe rectificar. Tal vez algo más objetivo sería incluir que el patriarcado tiene una larga tradicón en las culturas de ésa zona, y hacer un enlace a la definición de patriarcado, porqué de otro modo estaríamos hablando de algo que es meramente subjetivo (brutalidad y machismo) a reasgos culturales (patriarcado o matriarcado).

  • De hecho voy a hacerlo.

cabe destacar que en el Pueblo Arabe hay mucho machismo y brutalidad, machismo ya que no dejan por nada que las mujeres esten a cara destapada si no siempre con una túnica y brutalidad por otra parte ya que a pesar de ser estrictos son brusco de acuerdo a movimientos y sicologicamente.

  • Como que estaba puesto en división política y no pintaba nada ahí, me lo he cargado directamente.

--Yoques 16:14 3 jul 2007 (CEST)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por 67.206.212.40 (d · c · r).

PENINSULA[editar]

Aun no os habeis enterado de que es una peninsula? El territorio de una peninsula es el que esta delimitado por una linea imaginaria entre dos golfos, desde los cuales sale dicha porcion de tierra. Esta peninsula, es el territorio que hay entre el golfo persico y el de Aqaba. Para nada Irak, Siria o Jordania son de esta peninsula. Al igual que el limite de la peninsula Iberica son los golfos de Vizcaya y Leon, y no los Pirineos como ignorantemente se dice en esta pagina. En fin.

Desacuerdo.[editar]

El territorio de la peninsula Arabiga, abarca completamente los territorios de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, y Yemén. Más alcanza a ocupar también parte del territorio de Iraq, que no es mayoría, y si se va a incluír a Iraq, incluyase tambien entonces a Siria, porque en siria, tampoco la peninsula abarca todo el territorio, pero sí la mayoía (a diferencia de Iraq) pues el territorio de la peninsula Arabiga Sirio llega incluso hasta límites con el Líbano. Y por tal he corregido el articulo poniendo los 8 países que mensioné primeramente como países abarcados totalmente por la peninsula, y países hasta donde llega sin abarcar todo el territorio.