Discusión:Alucinación hipnopómpica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

las alucinaciones h`pnopompicas son aquellas que pueden estar presentes durante una fase de estado en el cual las personas creeen q viven experiencias cuando no lo son...........estas experiencias vividas se suscitan durante una fase intermedia entre el sueño y la vigilia....entonces la persona puede recordar como algun estado real ya vivido........todas estas aluscinaciones son muy normales que se susciten en las personas.....no es patologico


"Creen que viven experiencias cuando no lo son" ¿Y que se supone que es una experiencia como para que pueda experimentarse pero no ser? ¿Quien define entonces que es una experiencia y que no? ¿un sueño no es una experiencia, por ejemplo?. La afirmación es contradictoria, siendo que no se puede afirmar que en el estado hipnopómpico lo que sucede es una alucinación, sino que podría ser una interpretacion de un suceso externo. Para afirmar una u otra cosa todavía no existen evidencias.

Cuando se afirma que la persona recuerda los sucesos como una situación real, no es correcto; en la mayoría de los casos la gente es capaz de distinguir estos sucesos como extraordinarios, es decir que no pertenecen a una realidad ordinaria, pero tampoco pertenecen a un sueño ordinario, es decir que cualquir persona con una percepción hipnapómpica puede distinguir estas experiencias de las "reales".

Diego Tentor