Discusión:Alma gemela

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Siento que este concepto se podría ampliar más[editar]

Últimamente se habla mucho de "almas gemelas" y de "llamas gemelas". Por lo que muchos explican el alma gemela no es lo mismo que la llama gemela, que mientras el alma gemela puede haber muchas, la llama gemela es única. Sería muy interesante como el concepto y los términos fueron cambiando. Hace poco me encontré este articulo que pego aquí porque siento habría que buscar más evidencias, porque no la considero una fuente fiable, pero se ve interesante:

¿Cuál es la palabra irlandesa para alma gemela?
El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. Anam Cara es una frase que hace referencia al concepto celta del “alma amiga” en religión y espiritualidad. La frase es una anglicización de la palabra irlandesa anamchara, anam que significa “alma” y cara que significa “amigo”.
¿Cuál es el símbolo celta para alma gemela?
El símbolo Serch Bythol está hecho de dos nudos celtas/triskeles para simbolizar el amor eterno entre dos personas.
¿Los celtas creían en las almas gemelas?
Mo Anam Cara – Traducido como “Mi alma gemela” o “Mi alma amiga” Los antiguos celtas creían en un alma que irradiaba sobre el cuerpo. Creían que cuando dos personas formaban un vínculo profundo y duradero, sus almas se mezclarían. Por lo tanto, se podría decir que cada persona ha encontrado su “anam cara”, o “alma amiga”.
¿Qué significa anam cara?
Anam es la palabra gaélica para alma y cara es la palabra para amigo. Entonces, anam cara en el mundo celta era el "amigo del alma". En la iglesia celta primitiva, una persona que actuaba como maestro, compañero o guía espiritual se llamaba anam cara. Con el anam cara podrías compartir tu ser más íntimo, tu mente y tu corazón.
¿Cómo llamas a un alma gemela platónica?
Un alma gemela platónica es alguien por quien sientes una afinidad natural e intensa. Nuestros amigos pueden ser nuestras almas gemelas de por vida, aunque es posible que no nos casemos con ellos. Platón definió este tipo de amor como algo que va más allá del yo personal cuando se siente amor más allá de la comprensión.
¿Qué significa alma gemela platónica?
Un alma gemela platónica es alguien por quien sientes una afinidad natural e intensa. Nuestros amigos pueden ser nuestras almas gemelas de por vida, aunque es posible que no nos casemos con ellos. Son su persona de referencia y alguien en quien confiar en cualquier momento.
¿Los celtas creían en las almas y las almas gemelas?
Aunque los celtas claramente tenían un concepto bien pensado de almas y almas gemelas en Anam Cara, la idea no se originó en ellos. Poco se sabe acerca de dónde vino. La primera mención fue del antiguo filósofo griego Platón. En su texto filosófico de 380 aC, 'El simposio', expone una teoría igualmente completa.
¿Cuál es la conexión entre la mitología e Irlanda?
La mitología e Irlanda van de la mano. La narración irlandesa ha sido un elemento básico de nuestra cultura desde el principio de los tiempos, con canciones, cuentos y quintillas que se difundieron por el mundo a medida que los irlandeses emigraban. Aquí están los diez mitos y leyendas más famosos de la mitología celta e irlandesa.
¿Quién acuñó el término 'alma gemela'?
El término real 'alma gemela' fue acuñado originalmente por el poeta Samuel Taylor Coleridge. Lo escribió en una carta que decía: "Para ser feliz en la vida de casado… debes tener un alma gemela, así como una casa o un compañero de yugo".
¿Qué significa Anam Cara en celta?
'Anam Cara' es la hermosa frase celta que se traduce vagamente como 'alma gemela'. 'Anam' es la palabra en gaélico irlandés para 'alma', 'cara' se traduce del irlandés (gaélico) a amigo.[1]

Bebilina (discusión) 11:48 20 oct 2022 (UTC)[responder]

Concepto de la nueva era: 'twin flames' (llamas gemelas)[editar]

En el texto habla del matrimonio conformado por Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet como autores del concepto moderno pero realmente quien empezó a a hablar de estos términos fue Edgar Cayce.[2] En su descripción histórica de la Atlántida, Cayce dice que hace varios cientos de miles de años...

"vivía en esta tierra de la Atlántida un tal Amillius, que fue el primero en notar las separaciones de los seres que habitaban esa porción de la esfera terrestre o plano de estos pueblos, en masculino y femenino como entidades o individuos separados". Él decía que su mujer era su alma gemela pero su secretaria Gladys era su llama gemela.

Un alma gemela es una conexión continua con otro individuo que el alma retoma en varios momentos y lugares a lo largo de la vida. Nos sentimos atraídos por otra persona a nivel del alma no porque esa persona sea nuestro complemento único, sino porque al estar con esa persona, de alguna manera recibimos un ímpetu para volvernos completos.
Edgar Cayce

Bebilina (discusión) 10:20 22 oct 2022 (UTC)[responder]