Discusión:Algoritmo símplex

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Algoritmo u Algoritmos ?[editar]

Es bien sabido que no hay un solo algoritmo Simplex, sino muchísimas variantes que difieren notoriamente las unas de las otras (lo que causa bastante confusión en estudiantes). Debe mantenerse el título en singular ("Algoritmo Simplex") o es preferible trasladarlo al plural ("Algoritmos Simplex")?

Además me parece que "Simplex" no es adjetivo sino nombre propio: no debería ir en mayúsculas?

--Heinrich Puschmann (discusión) 08:07 5 jul 2015 (UTC)[responder]

Modificaciones necesarias[editar]

Este artículo necesita modificaciones importantes:

  • hay párrafos en inglés,
  • muchas referencias se dirigen a los conceptos correspondientes en inglés,
  • La descripción del problema de optimización y del correspondiente algoritmo son deficientes.

Egozcue 14:29 7 oct 2007 (CEST)

Tienes toda la razón. El estilo de redacción es muy extraño, parece que estuviera traducido por computador. Por otro lado, el que borra algo sin sustituirlo por algo mejor corre el riesgo de hacerse odiar...
Espero que ahora al menos el preámbulo sea adecuado.
--Heinrich Puschmann (discusión) 14:59 24 ene 2012 (UTC)[responder]

Las definiciones de forma estándar y sistema canónico requieren modificaciones.

Forma estándar y sistema canónico[editar]

La forma estándar incluye: a) una función objetivo a optimmizar b) lado derecho de las restricciones con valor no negativo c) variables de decisión no negativas y d) las restricciones deben ser expresadas como igualdades. El sistema canónico significa que existe una variable básica en cada restricción(Castillo, Conejo, Pedregal, García, & Alguacil, 2002).

Castillo, E., Conejo, A. J., Pedregal, P., García, R., & Alguacil, N. (2002). Programación no lineal. Formulación Y Resolución de Modelos de Programación Matemática En Ingeniería Y Ciencia, 47–72. Retrieved from http://ingenieria-industrial.net/downloads/LibroCompleto.pdf

--Virginia.haro (discusión) 19:27 5 dic 2017 (UTC)[responder]

Revisión del artículo[editar]

Este artículo está lleno de inconsistencias y afirmaciones incorrectas. No tiene sentido perder el tiempo haciendo correcciones gramaticales, puesto que los errores son de contenido y múltiples. El problema parece radicar en que la varios contribuyentes mejoran unos pocos párrafos contradiciendo aquellos que no modifican.

He empezado a reescribir el artículo, pero preveo que me tomará semanas y no días el hacerlo. Tampoco he podido encontrar algún "autor principal"; si alguien tiene una idea concreta acerca de qué cosas incluir, por favor manifiéstelo aquí.

--Heinrich Puschmann (discusión) 20:29 4 ago 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Algoritmo símplex. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:44 16 ago 2019 (UTC)[responder]