Discusión:Alexander Graham Bell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Artículo bueno.svg
Alexander Graham Bell es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma para mejorarlo, eres bienvenido a contribuir.

Contenido

[editar] Imagenes

Necesito imagenes sin derechos de Alexander. Flag of Germany.svg Erodrigufer (Discusión) 17:00 3 ene 2008 (CET)

es muy confuso lo de la esposa alguien me explica ...

[editar] El verdadero inventor del telefono es el italiano Antonio Meucci

Se sabe que el italiano Antonio Meucci inventó el teléfono en La Habana, Cuba, antes de 1850, cuando Alexander Graham Bell era todavía un niño en Escocia. Meucci vivió durante más de 10 años en La Habana, donde se dio cuenta, accidentalmente, de que era posible utilizar la electricidad para transmitir el sonido. Cuando emigra a Estados Unidos, al parecer en 1850, ya Meucci había inventado el teléfono pero no pudo patentar su invención en EEUU por carecer de los 200 dólares necesarios para pagar el registro de su invención. Al no tener suficiente dinero para pagar una patente definitiva, Meucci tuvo que conformarse con una patente temporal (más barata) que fue renovando periódicamente. En un momento de crisis, Meucci no pudo seguir pagando esa patente temporal y fue ese el momento que aprovechó Bell para adquirir la patente definitiva. Como reconocimiento póstumo, el Congreso de EEUU aprobó por aclamación el 11 de junio de 2002 un documento en el que se reconocía a Meucci "inventor del teléfono" y se resaltaba "su extraordinaria y trágica" carrera científica.

Ver Antonio Meucci

Es cierto, Antonio Meucci es el inventor, deben cambiarlo para hacer de esta wikipedia una página fiable. --Anónimo Vespucio (discusión) 18:51 3 mar 2008 (UTC)

Ese párrafo no tiene citas.

[editar] Estilo y Varios

Gracias a quien copió la página en el portal de universia, destacado por Google en el aniversario del nacimiento del autor, no se molestó en separar los pies de foto del cuerpo del texto, me he tomado la molestia de examinar este artículo y he encontrado diversos fallos de estilo. Quizá un wikipedista podría: -Eliminar los sujetos explícitos superfluos (ejemplo: "Él también desarrolló...", que debería ser "Además desarrolló..."; "Bell también fue afectado..." debería ser "También fue afectado...") .

-Cambiar la pasiva convencional ("fue matriculado"), poco habitual en español, por la "pasiva refleja" ("se matriculó...").

--josemoya (buzón 21:55 3 mar 2008 (UTC)

[editar] 100% ESCOCES

El no tiene nada de Yanki,el nacio en Escocia,dejen de ponerle origen esco-americano,pues el nacio en ESCOCIA

[editar] Escocia Reino Unido

Considero que aunque no les guste a los escoceses, en tiempos de Grahan Bell, e incluso ahora, Escocia es parte del Reino Unido, y como tal tienen que aparecer en su lugar de nacimiento y en la bandera bajo su nombre. Escocia no es una nación independiente (aun).

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas