Discusión:Adelina Drysdale Munro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dead link[editar]

Tras un análisis automático por bot, se ha localizado un link roto, por favor, comprueba si este funciona y eliminado de el artículo y de la lista. Gracias

P.D: La lista de todos los enlaces encontrados se encuentra aquí

--Botx 16:30 29 sep 2006 (CEST)

✓ Hecho Eliminé los enlaces. No funcionaba ninguno y no eran de mucha relavancia, se referían a la familia Colonna, no a la persona de la biografía. --Aofvilla (discusión) 14:09 24 abr 2012 (UTC)[responder]

Nombre de Adelina Drysdale[editar]

El nombre de este artículo no es correcto, el verdadero nombre de la persona es Adelina Munro Drysdale, dado que así es como figura en su acta de nacimiento documentada por Diurno, dato que figura en el artículo. Munro no está registrado como apellido matrical sino como segundo nombre.

Creo que el artículo debe renombrarse como corresponde, aunque no siento ningúna afinidad especial por esta señora oligarca, que vivió toda su vida en Europa, dudo que haya pisado alguna vez las calles de Villa Adelina, y para quién, es muy probable que la denominación de la estación le haya parecido una mala broma de los empleados chupamedias de su abuelo.

Aofvilla (discusión) 14:48 25 jun 2012 (UTC)[responder]
Buenos Aires, Argentina


El tema es que "Munro" es el apellido de su madre, y "Drysdale" el apellido de su padre. Y cuando se tiene doble apellido se pone primero el del padre y segundo el de la madre, quedando "Drysdale Munro" como su entero apellido.

Al momento en que Duncan McKay Munro designa el nombre de la estación Villa Adelina, Adelina tenía 13 años y estaba ya en Italia. Según el libro Villa Adelina: Unida por cien años de Historia de René Arditi Rocha, Adelina visitó el país en 2 oportunidades, en 1919, a la edad de 23 años, y en 1934, junto a su esposo Mario Colonna. En ambas oportunidades estuvo con su familia, y tuvo la oportunidad de recorrer Villa Adelina y conocer las amistades de su abuelo Duncan Munro, según relatos de sus primas hermanas Mary Munro e Inés Ana Munro de Gallegos Alston.

--- Fedejr Archivo:Bandera de San Isidro.jpg discutime, discutite 23:47 25 jun 2012 (UTC)[responder]