Discusión:ATP sintasa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Su informacion de la ATP sintetasa es incorrecta, porque por cada NADH se sintetizan 2,5ATP y por cada FADH2 se sintetizan 1,5 ATP... soy estudiante y estoy trabajando en la parte de fotosintesis y respiracion en vegetales...

Martin Pussetto Cordoba, Argentinaç na da q ver ets aperfect

ATP sintasa[editar]

Creo que el nombre correcto es ATP sintasa; no soy experto en metabolismo; alguien que entienda que lo investigue. Xavier Vázquez 08:58 29 jun 2007 (CEST)

¿No hay nadie que pueda resolver esta duda? Xavier Vázquez 15:56 1 jul 2007 (CEST)
Sin ser un experto, lo que tengo entendido es que una enzima es "sintetasa" en general, cuando hay consumo de ATP en el proceso, y "sintasa" cuando se sintetiza un producto sin usar ATP como coenzima. Según esto sí sería ATP sintasa, y con tal nombre lo he leído en varios libros, pero lo tendría que consultar. :S --L'irie 19:43 1 jul 2007 (CEST)

Efectivamente una enzima que usa ATP en una reacción de síntesis se llama "sintetasa" y se llama sintasa cuando no se gasta ATP.

Entonces ¿hay que cambiar et título de este artículo? Xavier Vázquez 11:33 24 ene 2008 (UTC)[responder]

Por fin he encontrado en un libro una mención sobre este asunto de las sintasas y sintetasas. Hace referencia a dos enzimas distintas que participan en la incorporación del nitrógeno a moléculas orgánicas, la glutamato sintasa y la glutamina sintetasa:

"Esta enzima [glutamina sintetasa] se denomina específicamente sintetasa, en lugar de sintasa, ya que la reacción acopla la formación del enlace con la energía liberada por la hidrólisis del ATP".
Mathews, Van Holde, Ahern, Bioquímica, Ed. Pearson 3ª edición, pág. 800

Esto, y el haber visto ATP sintasa en mil sitios, todo lo que se ha discutido sobre este asunto en esta página de discusión y en páginas de usuarios, y que en todas las wikis aparezca ATP sintasa de momento me basta para renombrar el artículo. No podemos dejar este asunto pendiente eternamente. Si hay alguna versión en contra, que se exponga, yo creo que ha habido tiempo suficiente. Saludos. --L'irie 20:16 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Buen trabajo; me parece acertado el cambio de nombre del artículo. Xavier Vázquez 09:42 29 ene 2008 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

La sínteis de ATP es fuertemente endergónica, ya que se trata de crear un enlace P.P rico en energía. Por el contrario, la hidrólisis de ATP es fuertemente exergónica. Error grave por tanto. - 217.124.181.29 (discusión) 12:08 8 feb 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 08:13 13 feb 2011 (UTC)[responder]

Correcciones[editar]

He aplicado al artículo algunas correcciones:

  • La ATP sintasa es una proteína que atraviesa por completo la membrana; no veo por ello mucho sentido a decir que está "situada en la cara interna de la membrana interna" mitocondrial.
  • Los ribosomas no tienen membrana, por ello "la membrana externa de los ribosomas" no es correcto. No conozco ninguna relación entre ribosomas y ATPasa, y me parece improbable. Lo borro, pues.
  • Las frases sobre presencia en Golgi y en la "vacuola" me parecen asimsimo cuestinoables, pero no tengo información. La conexión con el modo de síntesis en una misma frase es confusa y debería separarse a otra frase.
  • Cambio todas las "F0" a "Fo". El origen de los nombres es:
    • F1 fue el primer factor descubierto necesario para la fosforilación oxidativa (se consiguió aislar de mitocondrias de tejido cardiaco bovino)
    • Fo es un factor que confiere sensibilidad a la oligomicina al F1 soluble.
  • "Cada rotación de 640º de la subunidad γ" es imposible. Los giros son de 1/3 de vuelta, 120 grados.

La descripción en general es imperfecta y puede contener errores. El artículo necesita una revisión a fondo por alguien experto. --AngelHerraez (discusión) 20:02 15 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola AngelHerraez, he cambiado la introducción. Por favor, si tienes tiempo anímate a realizar la revisión del resto del artículo, yo no tengo mucho tiempo a corto plazo.--Xana (discusión) 00:11 17 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en ATP sintasa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:30 29 may 2018 (UTC)[responder]