Discusión:1.ª División Leibstandarte SS Adolf Hitler

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La foto del soldado con el pie "operación Barbarroja", no corresponde a dicha operación. En realidad el teatro de operaciones es el de Las Ardenas en 1944, durante la ofensiva del mismo nombre. El soldado en cuestión pertenece a 1ª SS Panzer División Leibstandarte SS Adolf Hitler.

Carga polaca[editar]

Se que soy un anónimo y tal, pero se deberían revisar fuentes acerca de la carga de caballería polaca contra los tanques alemanes, que tiene más de mito que de otra cosa. Aqui un enlace para que le echeis un ojo y tal. http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=34&t=12764 --95.22.29.155 (discusión) 22:27 1 jul 2010 (UTC)[responder]


El texto de la invasión a Polonia y la carga de la caballería polaca, me parece de muy poco rigor y calidad para la wikipedia, frases como "El cuadro visual resultó surrealista(...) La carga de caballería no era un muestra de banal heroísmo polaco (...), lo cual resultó mortalmente falso (...) que los dejó anonadados (...) el imprudente acto de valentía (...)" Siendo anónimo no quiero editarlo, pero debería ser editado para dar mayor calidad al articulo. Gracias.

Pie de foto incorrecto[editar]

El pie de la foto que acompaña el apartado Invasión de Francia es incorrecto. Si se ve la foto completa puede leerse Foto: Zschäckel, Friedrich | Juli, 1942 Por lo tanto no puede ser una foto de la campaña de Francia.

1ª División Panzer SS Leibstandarte SS Adolf Hitler[editar]

Este es el nombre completo de la unidad (sí, con SS repetido incluso)¿Debería corregirse? Fuente: "The Waffen-SS. 1 to 5 divisions". Williamson,Gordon. Editorialix (discusión) 15:36 20 dic 2014 (UTC)[responder]

Historia previa incorrecta[editar]

Es muy difícil que Adolf Hitler decidiera rodearse de «personajes de su más alta confianza» en 1919. Hitler acude al primer mitín del DAP en 1919 pero no s hast 1921 que pasa a liderar el partido.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 18:44 22 nov 2017 (UTC)[responder]