Discusión:Óxido ácido

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--189.161.126.125 (discusión) 00:43 27 sep 2011 (UTC)[responder]

En los óxidos de halógeno, el flúor se escribe a la derecha del oxígeno y los demás siempre a la izquierda, ya que el orden de las formulas empíricas es siempre de menor a mayor electronegatividad y que el oxígeno sólo toma valores positivos cuando el flúor atrae sus electrones.

En los demás casos los enlaces están siempre polarizados hacia el oxígeno, lo que marca el estado de oxidación positivo en cloro, bromo y yodo, y el negativo en oxígeno.

No entiendo por qué crean estos artículos menospreciando el trabajo de tantos wikipedistas, escribiendo sin mirar lo que ponen los demás. Cómo unas afirmaciones tan controvertidas y heterodoxas se ponen en el artículo principal sin discutirse largamente?

Hola: El artículo tiene un aviso de falta de referencias por lo que se debe tomar con precaución, pensando que puede tener errores. Si eres experto en Química te agradeceríamos que rectificaras lo que creas que está mal. Saludos y gracias por tu aviso. Ortisa (discusión) 16:06 20 jun 2018 (UTC)[responder]