Discusión:Éxodo del Mariel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Estados Unidos.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cuba.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:42 4 nov 2015 (UTC)[responder]

En 1980 el gobierno cubano decidió aprovechar la oportunidad para deshacerse, en gran escala, de muchas personas a quienes consideraba indeseables. Por ejemplo, después que hubo comenzado el éxodo de refugiados ciertos criminales fueron sacados de las cárceles y obligados a meterse en los botes para refugiados y salir del país. Otros a quienes se consideraba peligrosos por razones políticas tuvieron la misma experiencia. A algunos homosexuales reconocidos también se les obligó a salir. Entre los refugiados que salieron de Cuba en 1980 se encontraban unos 3.000 que fueron obligados a salir por una razón diferente. El periódico News-Times de York, Nebraska, informó sobre esto diciendo: “Junto con los grupos de criminales y homosexuales a cuya llegada a los Estados Unidos en los botes cubanos se ha dado tanta publicidad hay otro grupo al que no se ha dado tanta publicidad, y cuyo único delito es que continuaron adorando a Dios a su manera a pesar de que su secta había sido proscrita cinco años antes.” El News-Times identificó a este grupo como testigos de Jehová. Añadió: “Los testigos de Jehová han sufrido anteriormente bajo otras dictaduras por negarse a tomar las armas y participar en el gobierno en el poder, cosas que su fe les impide hacer. En la Alemania de Hitler, los Testigos fueron a las cámaras de gas junto con los judíos y otros ‘indeseables.’” (Revista "¡Despertad!", 1981 22/6 pág. 3).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Éxodo del Mariel. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:06 8 mar 2020 (UTC)[responder]