Director General del Servicio Postal de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Director General del Servicio Postal de los Estados Unidos

Sello del Servicio Postal de los Estados Unidos

Louis DeJoy
Desde el 16 de junio de 2020
Ámbito Estados Unidos
Titular de Servicio Postal de los Estados Unidos y United States Post Office Department
Sede L'Enfant Plaza, SW, 475
Washington D. C. 20260-0004, EUA
Residencia L'Enfant Plaza
Salario 276 840 USD[1]
Duración indefinido
Designado por Consejo de Gobernadores
del Servicio Postal
Suplente Subdirector General
Creación 1775
Primer titular Benjamin Franklin
Sitio web about.usps.com

El Director General del Servicio Postal de los Estados Unidos (en inglés y oficialmente: United States Postmaster General) es la persona encargada de la dirección del Servicio Postal de los Estados Unidos. El cargo, de una forma u otra, es más viejo que la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. El primer director general fue Benjamin Franklin, designado por el primer Congreso Continental en 1775, desempeñando sus funciones unos 15 meses.

Historia[editar]

Hasta 1971 el director general fue el jefe del departamento de la oficina postal (o simplemente "Oficina Postal" hasta 1820). Desde 1829 a 1971, dicho cargo formaba parte del Gabinete de los Estados Unidos. En 1971 el Departamento Postal fue reorganizado en el Servicio Postal de los Estados Unidos como agencia independiente del poder ejecutivo, por lo que el director general de correos ya no es miembro del Gabinete ni tampoco entra en el orden de sucesión presidencial.

Referencias[editar]

  1. O'Keefe, Ed (10 de mayo de 2011). «Salaries of top Postal Service executives revealed» (en inglés). Washington Post. Consultado el 5 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]