Digitalizador de video

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Digitalizador de vídeo»)
Capturadora AVERMEDIA TVPhone98

Un digitalizador de vídeo es un dispositivo electrónico que captura cuadros individuales de una señal de vídeo analógica o de un fichero de vídeo digital. Se usa normalmente como un componente de un sistema de visión digital, en el que los fotogramas de vídeo se capturan de forma digital y posteriormente se visualizan, almacenan o transmiten directamente, o comprimidas de forma digital.

Los primeros digitalizadores de vídeo sólo tenían memoria para capturar y almacenar un único fotograma de vídeo, de ahí su nombre en inglés, frame grabber de grab, capturar. Los digitalizadores modernos normalmente son capaces de almacenar varios fotogramas y comprimirlos en tiempo real usando algoritmos como MJPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4. Las demandas tecnológicas en campos como adquisición de radar, industria y guiado remoto han conducido al desarrollo de digitalizadores de vídeo con la capacidad de capturar fotogramas a gran velocidad y resolución.

Los digitalizadores de video ayudan a redistribuir el uso de recursos al acceder directamente la memoria RAM del computador sin tener que sobrecargar al CPU. Este dispositivo puede realizar pre-procesamiento a las imágenes preparandolas para su uso. Adicionalmente, proveen un sistema de sincronización en relación a otros dispositivos I/O[1]​.

Véase también[editar]

Referencias[editar]