Familia Didot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Didot»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La familia Didot es una dinastía de impresores, editores y tipógrafos franceses que comenzó en el siglo XVIII y continúa trabajando hasta nuestros días.

Integrantes destacados[editar]

  • François Didot (1689-1757), Primer impresor de esta familia. Fue amigo del Abbé Prévost al cual le publicó todas sus obras. Su librería À la Bible d'Or reposa en el Muelle de los agustinos en París.
  • Francisco Ambrosio Didot (1730-1804), hijo de François. Fue el inventor del sistema de medida en puntos tipográficos. Realizó bellas ediciones con las tipografías grabadas por su hijo Firmín.
  • Pierre-François Didot (1732-1795), hermano de François-Ambroise. Fue nombrado impresor de la corte francesa. Dos de sus hijos, Henri Didot y Didot Saint-Léger se distinguen en el ámbito de la impresión; el primero como grabador de tipos e inventor de una nueva técnica de fundición de estos y el segundo por la invención del papel sin fin.

Su decimotercer hijo, Didot el joven, heredó la imprenta.

Actualmente, la imprenta Firmin-Didot, tiene sus instalaciones en Mesnil-sur-Estrée y continúa con sus actividades de impresión. Fue comprada por el grupo CPI, líder de la impresión de libros monocromos en Europa.

Árbol genealógico[editar]

 
 
 
 
François Didot
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Francisco Ambrosio Didot
 
 
 
Pierre-François Didot
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pierre Didot
 
Firmín Didot
 
Henri Didot
 
Saint-Léger Didot
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jules Didot
 
Ambroise Firmin-Didot
 
Hyacinthe Firmin-Didot
 
 

Bibliografía[editar]