Diccionario de rimas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un diccionario de rimas es un tipo de diccionario que sirve para ayudar a los artistas a escribir sus rimas, poemas o letras, esta ayuda se da cuando la búsqueda de una palabra, el diccionario de rimas trata de encontrar las palabras que riman y vuelve a la artista un conjunto de palabras que puede utilizar que rima con la palabra buscada.

Como Usar[editar]

Los poetas, músicos y escritores utilizan diccionarios de rimas para encontrar más fácilmente las palabras adecuadas para hacer sus rimas, como en la búsqueda de una palabra con la que se quiere a la rima, el diccionario de rimas trata de encontrar todas las palabras que riman.

Un diccionario de rimas puede ser una buena ayuda para aquellos que ya tienen una cierta facilidad para escribir canciones, pero también puede ayudar a cualquier persona aprender a hacer rimas y tiene dificultades para organizar su vocabulario con el fin de encontrar rápidamente las palabras que riman, por lo que puede-permanecer centrado en el mensaje que se desea transmitir al mismo tiempo que aumenta el número de palabras que pueden hacer rimas.

Los diccionarios de rima organizan las palabras por el número de sílabas, lo que facilita la construcción de una métrica constante en los poemas.

Historia[editar]

El primer paso para crear algo que pudiera ayudar en la estructuración de un texto de rima se dio en China con la creación de lo diccionario de rima que dividía los caracteres chinos teniendo en cuenta su fonética.

Más tarde, en 1775 John Walker lanzó un diccionario que ordenaba las palabras alfabéticamente, pero teniendo en cuenta su texto invertido, como en este ejemplo:[1]

Word Reversed Definition
Felucca acculef A small open boat, s.
Angelica acilegna A plant, s.
Basilica acilisab The middle vein of the arm, a.
Vomica acimov An encysted tumour in the lungs, a.
Pica acip The green sickness; a printing letter, a.
Sciatica acitaics The hip-gout, s.
Anasarca acrasana A sort of dropsy, or pitting of the flesh, s.
Armada adamra A large fleet of ships of war, s.
Cassada adassac An American plant, s.
Coloquintida aditniuqoloc The bitter apple, s.
Asafoetida aditeofasa A stinking gum, s.
Credenda adnederc Articles of faith, s. plur.
Panacea aecanap A universal medicine; an herh, a.
Idea aedi Mental imagination, s.
Bohea aehob A species of tea, s.
Lea ael Grass land enclosed, s,
Flea aelf A troublesome insect, s. -r

Con la llegada de la era digital y de Internet comenzaron a surgir diccionarios de rima para encontrar las palabras que riman de forma automática, sin tener que buscar en un libro.

En 2013, el Rhymit ha aparecido con un nuevo concepto de rima diccionario, es un editor de texto para ayudar a crear poemas, que mostra las palabras con que se puede rimar mientras se escribe su poema.

Referencias[editar]

  1. J A Walker (1819). A rhyming dictionary. 

Diccionarios de rimas Online[editar]