Ir al contenido

Destilación seca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:05 12 dic 2012 por 186.47.15.107 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La destilación seca es la calefacción de materiales sólidos en seco (sin ayuda de líquidos solventes), para producir productos gaseosos (que pueden condensarse luego en líquidos o sólidos).

El método puede o puede no implicar termólisis, donde los productos así obtenidos, son condensados y recolectados posteriormente. Este método, por lo general, requiere temperaturas más altas que la destilación clásica. Este procedimiento ha sido usado para obtener combustibles líquidos de sustancias sólidas, tales como carbón y madera. Esto también puede ser usado para dividir algunas sales minerales por termólisis, tales como algunos sulfatos para, en este caso, producir trióxido de azufre que puede ser disuelto en agua, para así obtener ácido sulfúrico. Por este método el ácido sulfúrico fue primariamente identificado y artificialmente agregado.