Demostración social

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La demostración social, conocida también como influencia social informativa, es un fenómeno psicológico donde las personas asumen que la acción de otras personas, refleja un comportamiento correcto en una situación especifica. Este efecto se realza en situación sociales ambiguas donde las personas son incapaces de determinar un comportamiento apropiado, y son conducidos por una suposición que las personas que los rodean, en ese momento, poseen mas conocimiento sobre la situación.

El efecto de influencia social puede ser visto en la tendencia de grandes grupos se ajusten a una opción la cual puede ser correcta o incorrecta, un fenómeno que a veces es referido como comportamiento de masas. Aunque demostración social refleja un motivo racional para tomar en cuenta la información poseída por otros, análisis formales muestran que esto puede causar que las personas converjan rápidamente a una sola respuesta, luego estas decisiones de grandes grupos de individuos puede estar basada en una pequena cantidad de información (ver casacadas de informacion).

Demonstracion social es un tipo de conformidad. Donde una persona esta en una situación donde no esta segura cual es el comportamiento correcto, después de mirar a otras personas buscando un comportamiento correcto. Cuando "we conform because we believe that other's interpretation of an ambiguous situation is more accurate than ours and will help us choose an appropriate course of action,"( traducido: "nos conformamos porque creemos que otra interpretación de una situación ambigua, es más exacto que el nuestro y nos ayudará a elegir un curso de acción apropiado,").[1] Esto es constrastado con norma de influencia social donde una persona se ajusta a caer bien o aceptados por los demás.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Aronson, E., Wilson, T.D., & Akert, A.M. (2005). Social Psychology (5th ed.). Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.