Delegación del Gobierno en Andalucía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:48 21 may 2020 por Etsipena22 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Andalucía


273px
Sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla.
Información general
Jurisdicción Andalucía
Sede Plaza de España, s/n,41071 Sevilla (España)
Organización
Delegada del Gobierno Sandra García Martín[1]
Depende de Ministerio de Política Territorial y Función Pública

La Delegación del Gobierno en Andalucía es el organismo de la Administración Pública de España, dependiente de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, perteneciente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, encargado de ejercer la representación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Su sede se encuentra en la ciudad de Sevilla, que también es sede de su respectiva subdelegación provincial.

El organismo está dirigido por una delegada,[2]​ nombrada por el Gobierno, cuyas funciones, según el artículo 154 de la Constitución española,[3]​ son las de dirigir la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la coordinará, cuando proceda, con la administración propia de la Comunidad.


Sede

La sede de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Andalucía se encuentra en la ciudad de Sevilla, por ser la capital conforme al Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía

La Delegación del Gobierno cuenta, a su vez, con ocho subdelegaciones provinciales, con sede en sus respectivas capitales provinciales de las ocho provincias andaluzas. Cada subdelegación del Gobierno está dirigida por el subdelegado del Gobierno,[4]​ dependiente orgánicamente del delegado del Gobierno.


Referencias

Véase también

Enlaces externos