Deflación (algoritmo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El algoritmo deflación, en inglés denominado DEFLATE, es un algoritmo de compresión de datos sin pérdidas que usa una combinación del algoritmo LZ77 y la codificación Huffman. Fue originalmente definido por Phil Katz para la versión 2 de su herramienta de archivado PKZIP, y fue más tarde especificado como RFC 1951.

El algoritmo deflación está libre de todo tipo de patentes subsistentes, y esto, antes de que expirara la patente de LZW (el cual es usado en el formato de archivo GIF), ha llevado a su popularización y su uso en archivos comprimidos bajo gzip y archivos de imagen PNG, además del formato de compresión ZIP para el cual fue diseñado originalmente por Katz.

Se puede encontrar código fuente para la compresión y descompresión usando este algoritmo en zlib, la biblioteca de compresión de propósito general, disponible como código abierto.

AdvanceCOMP usa una implementación del algoritmo deflación que permite recompresión de archivos Gzip, PNG, MNG y ZIP para obtener tamaños de archivo menores que con zlib.

Enlaces externos[editar]