Daniel Oss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:37 16 ene 2014 por Haiderinfante (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Daniel Oss
Daniel Oss
Datos personales
Nacimiento Trento (Italia)
13 de enero de 1987 (37 años)
País Italia Italia
Nacionalidad(es) Italiana
Carrera deportiva
Deporte Ciclismo en ruta
Disciplina Carretera
Tipo Rodador
Página web oficial

Daniel Oss nacido el 13 de enero de 1987 en Trente, es un ciclista italiano. Se convirtió en profesional en 2009 con el equipo Liquigas y actualmente lo hace por el BMC Racing Team.

Biografía

Daniel Oss brillo tanto en la pista como en la ruta en su juventud. En 2004 se convirtió en campeón de Italia de persecución en categoría junior y 3º del campeonato de Italia de contrarreloj sub-23.

Efectuó una prueba en 2008, con 21 años, en el equipo CSC-Saxo Bank recomendado por el ex corredor Giovanni Lombardi. Sim embargo no le ficharon. Compitió contra otros que también estaban a prueba como: Joaquín Novoa, Jonathan Bellis y Lasse Bochmann.

Oss es entonces fichado por el Liquigas. En 2010 participa en las clásicas de Flandes al servicio de Manuel Quinziato.Termina quinto en la Gante-Wevelgem, ganada por Bernhard Eisel. Corrió el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix aunque no pudo estar con los mejores. A finales de agosto consigue su primera victoria como profesional ganando el Giro del Veneto.[1]​ El equipo Liquigas hace doblete al ganar Oss a su compañero Peter Sagan.

Palmarés

2010

2011

Resultados en las grandes vueltas

Tour de Francia

Giro de Italia

Referencias