Día de las Naciones Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día de las Naciones Unidas
Flag of the United Nations.svg
Bandera de las Naciones Unidas
Día de celebración 24 de octubre
Día de la semana viernes
Período de celebración todos los años
Lugar de celebración Día Internacional

El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948 marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.


-== Celebración == :) Normalmente las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la organización. En 1971, la asamblea general recomendó que todos los estados miembros celebrasen ese día como fiesta oficial (xxvi).

Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese día como feriado oficial.[1]

El nombre de "Naciones Unidas", acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representante de

26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas» , en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.

Temas del Día de las Naciones Unidas[editar]

Año Tema

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

2011 "Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana".

Referencias[editar]

  1. «Día de las Naciones Unidas». Organización de las Naciones Unidas

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Kim Dae-Jung
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Kofi Annan
Nobel prize medal.svg
Premio Nobel de la Paz
'
2001
Sucesor:
Jimmy Carter