Día de la Libertad de Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día de la Libertad de Software
Software Freedom Day 2011 logo.png
Día de celebración El tercer sábado de septiembre de cada año
Lugar de celebración Día Internacional

El Día de la Libertad de Software', también llamado Día del Software Libre o Día Mundial del Software Libre (Software Freedom Day, en inglés), es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este evento se creó en 2004 y se celebró por primera vez el 28 de agosto de ese año,[1] fecha en que participaron alrededor de 70 equipos. Desde entonces ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 60 países celebraron el segundo Día de la Libertad de Software, llevado a cabo el 10 de septiembre del 2005. En 2008, más de 500 equipos en 90 países alrededor del mundo celebraron DLS.

El patrocinador principal para 2005-2006 fue Canonical Ltd, la compañía detrás de Ubuntu, una distribución GNU/Linux.

A partir de 2006, se ha decidido que el Día de la Libertad de Software se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre.

Software Freedom International[editar]

La Software Freedom International es una organización sin fines de lucro que actúa como el organizador principal del evento, aceptando donaciones, firmando contratos de patrocinio y enviado materiales a través de cuentas oficiales. Se han anunciado planes para buscar un estatus libre de impuestos, para hacer la donaciones deducibles. Para distinguirse del evento mismo, la organización madre recibió el nombre Software Freedom International (SFI).

Las decisiones importantes concernientes al evento las toman los miembros del Comité Directivo de la SFI.

Referencias[editar]

  1. Como inicio SFI (SFD)?,(sic) En algún momento de enero del 2004, Matt Oquist llegó a la conclusión que "el software libre había llegado a ser usable por todo el mundo", y "la ignorancia del público era ahora el mayor reto para que se usara el software".

Enlaces externos[editar]