César González Mendiondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mendiondo
Datos personales
Nombre completo César González López
Apodo(s) Mendiondo
Nacimiento Madrid, España
25 de junio de 1966
Nacionalidad(es) Bandera de España
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1985
(Atlético de Madrid)
Posición Defensa
Retirada deportiva 1998
(CP Mérida)

César González López, conocido como Mendiondo (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 25 de junio de 1966), es un exfutbolista español. Actualmente está sin equipo. En octubre de 2011 cambia legítimamente sus apellidos a César Mendiondo López, cumpliendo así el viejo sueño de preservar el apellido familiar por el que siempre había sido reconocido y por el que también se conoció anteriormente a su padre, José Mendiondo.

Trayectoria como jugador[editar]

Jugaba de defensa. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, llegando a debutar en el primer equipo y donde empieza a destacar, aunque fue en el Rayo Vallecano, RCD Español de Barcelona y CP Mérida donde labró su carrera.

Mendiondo fue uno de los jugadores más representativos del RCD Español, con quienes jugó en más de cien partidos. Posteriormente pasa a las filas del CP Mérida con quienes juega dos temporadas. Tras su retirada como jugador, Mendiondo pasa a formar parte del organigrama técnico del Atlético de Madrid y, posteriormente, de la selección española.

Trayectoria como entrenador[editar]

Después de retirarse, ha trabajado en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid y en la RFEF, como ayudante de Luis Aragonés, en la selección española, y en el Fenerbahçe, entre otras labores.

En 2015, llega a Israel con el objetivo de levantar a un Hapoel Tel Aviv en plena fase de reconstrucción, pero dirigiría al club durante solo dos encuentros.[1]

Clubs como jugador[editar]

Clubs como entrenador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]