Ir al contenido

Cárcel de Herrera de la Mancha

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:58 9 abr 2014 por Urdangaray (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La cárcel de Herrera de La Mancha fue una de las primeras prisiones de máxima seguridad que se construyeron en España. Se encuentra situada en el término municipal de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real (Castilla la Mancha).

Su construcción fue proyectada por el gobierno de UCD. Se terminó de construir en febrero de 1979 y se inauguró el 22 de junio del mismo año. En ella han estado o están encarcelados varios presos de la organización terrorista ETA, algunos de los cuales han muerto en su interior. En 1990 el grupo de rock Negu Gorriak dio su primer concierto en los alrededores de la cárcel, como acto integrante de una marcha de familiares de presos de ETA hasta la cárcel.

Además, y como curiosidad, la cárcel sale nombrada junto a otras cárceles de España en la canción Pepe Botika del grupo extremeño Extremoduro.

Enlaces externos