Creando el terror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Creando el terror
Título Creando el terror
Ficha técnica
Dirección
Producción Anthony N. Gurvis
Guion Joe Bolster
Gil Spencer
Anthony N. Gurvis
Kevin Kurgis
Fotografía Joe Rivers
Protagonistas Julia Montgomery
James Carroll
Hal Holbrook
Suzanne Barners
Rutanya Alda
Mart McChesney
Lauren-Marie Taylor
David Holbrook
Mathew Dunn
Al McGuire
Laura Summer
Carrick Glenn
Larry Mintz
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1984
Género Slasher (Terror)
Duración 95 min.

Creando el terror (en inglés conocida como Girls Nite Out) es una película de terror del subgénero Slasher dirigida en 1984 por Robert Deubel y producida por Anthony Gurvis.

Entre los protagonistas están Julia Montgomery (Lynn Connors), James Carroll (Teddy Ratliff), Suzanne Barnes (Dawn Sorenson), Rutanya Alda (Barney), Lauren-Marie Taylor (Sheila Robinson), Mart McChesney (Pete Maniac Krizaniac), David Holbrrok (Mike Pryor) y a Hal Holbrook como el guardia de seguridad Jim Macvey.

Sinopsis[editar]

En un campus universitario de Ohio se está celebrando una fiesta de disfraces después de haber ganado un importante partido de baloncesto. Además se está haciendo un concurso titulado "la caza del escarabajo rojo" que se celebra cada año, el cual consiste en descubrir objetos mediante pistas que ofrece el tipo de la radio cada media hora. Algunos chicos y chicas deciden jugar, otros en cambio continúan divirtiéndose en la fiesta, se quedan en las habitaciones o practican otras actividades. Lo que no saben es que un tipo disfrazado de oso (precisamente la mascota del equipo) empieza a matar una por una a cada una de las animadoras del equipo, ya que el asesino las considera indecentes, el guardia de seguridad del campus, Jim Macvey decide investigar la situación por su propia cuenta al haber vivido una situación similar con el asesinato de su hija ocurrido años antes.

La película alcanza el climax y se descubre al asesino en un sorprendente final.

Curiosidades[editar]

  • El título original de la película es Girls Nite Out, la traducción en español sería algo así como "Chicas que salen de noche".
  • Pese a no tener a penas nada que ver, la película en España se conoce como Creando el terror, curioso título,
  • Los efectos especiales del film causaron poca impresión al haber sido más realistas en películas anteriores del mismo género.
  • David Holbrook, el actor que interpreta en el film a Mike Pryor es el hijo de Hal Holbrook, ambos, padre e hijo actúan en la película y mantienen una intensa conversación.
  • Lauren-Marie Taylor, que interpreta a Sheila había actuado tres años antes, en 1981, a una de las protagonistas de Viernes 13 2ª Parte (dirigida por Steve Miner), otro famoso slasher de la década.
  • Hal Holbrook había actuado como protagonista en Creepshow (1982) de George A. Romero y su hijo actuó como secundario en su secuela, Creepshow 2 (1987) dirigida por Michael Gornick.
  • Rutanya Alda, que interpreta a Barney, la camarera del restaurante había aparecido anteriormente en la película de Michael Cimino ganadora de 5 oscars y protagonizada por Robert De Niro y Christopher Walken; El cazador.

Enlaces externos[editar]