Country Music Television

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Country Music Television
CMT logo.svg
CMT Logo
Propietario Classic Viacom (1983-2005)
Viacom (2005-presente) (operado por MTV Networks)
Inicio de transmisiones 5 de marzo de 1983
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Ubicación Nashville, Tennessee, United States
Nombre anterior «CMTV (1983)»
Canales hermanos MTV, VH1, CMT Pure Country, CMT Canada
Sitio web Official Website
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Canal 327 (SD/HD)
Canal 1327 (VOD)
Dish Network Canal 166
Cable
Available on most cable systems Consulte la programación local para obtener más información
Megacable 614 (Megacable Digital)

Country Music Television o CMT, como se llama por lo general, es un canal de televisión de música country estadounidense para la televisión de cable. El canal incluye videos de música, conciertos, películas y las biografías de las estrellas country pasadas y presentes. CMT está manejado (y es propiedad también) de MTV Networks, que es una filial de Viacom Inc.

CMT comenzó el 5 de marzo de 1983 a las 6:19 de la tarde, fundado por Glenn D. Daniels y lanzado en las instalaciones de producción de video en Hendersonville, Tennessee. Glenn D. Daniels fue el creador, fundador y primer presidente de la red, en un principio llamada “CMTV”. El principal competidor de CMT era TNN, pero más tarde fue comprado por Viacom y MTV Networks.

CMT fue colocado para mostrar videos de música country las 24 horas, mientras TNN como una alternativa menor a CMT.

En el año 2003, Viacom decidió cambiar las transmisiones de TNN, renombrándolo así como Spike TV. Desde entonces, CMT esta como una red de música country compañera a MTV. CMT actualmente muestran video clips de música Country, video, algo de música rock y películas como Freebird: La Película y Los Duques de Hazzard.

Al igual que su hermana, la red VH1, CMT se ha convertido en un canal de distintos tipos de shows (entre ellos los Reality TV) más que programas de música. Hay gente que se queja de que CMT se ha alejado mucho de la música country hacia los shows normales. Por ejemplo, en el 2005, CMT adquirió los derechos para transmitir el desfile de Miss América. Como futuros proyectos para el 2007, CMT tiene planeado hacer un reality show sobre lo que ocurre semanas antes de Miss América.

Actualmente su principal competidor es Great American Country Network (conocido como “GAC”) que es propiedad de The E.W. Scripps Company. Debido a las quejas de que CMT ya no transmitía videos de música country, Viacom y MTV Networks crearon una red alterna a CMT, conocida como CMT Pure Country, que transmiten 100% música country.

Enlaces externos[editar]