Corbenic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:06 12 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Cómo una doncella en el Castillo de Corbin mira en el Santo Grial y predice los hechos de Galahad». Ilustración de Arthur Rackham para el libro de Alfred William Pollard (1859 - 1944) La historia del rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda (The Romance of King Arthur and His Knights of the Round Table, 1917).

El castillo de Corbenic, también llamado Carbonek, Corbin, y Corbinec es el castillo donde se encuentra el Santo Grial, de acuerdo a algunas leyendas del rey Arturo. El castillo es mencionado en la Vulgata y en La muerte de Arturo. Es la residencia del Rey Pescador, y el lugar de nacimiento de Sir Galahad.

Descripción

Como lugar de reposo del Grial, Corbenic es un lugar lleno de maravillas, donde hay una doncella atrapada en un caldero hirviente, un dragón y una habitación donde las flechas acechan a quien quiera pasar la noche allí. Sir Bors lo llama el «Castillo Aventuroso». T. H. White, en su obra Camelot, utiliza el nombre «Corbenic» para referirse a la morada del rey Pelles, pero usa el nombre de «Carbonek» para hacer lo propio con otro castillo, que es donde estaría oculto el Grial.