Corazones blindados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Corazones Blindados»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Corazones Blindados
Género Drama / Acción
Reparto
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Época de ambientación 2012
Idioma/s Español
Emisión
Duración 40 a 60 minutos (con comerciales)
Audiencia 40.8 (Estreno)(Hogares) 18.9 (Personas)
Primera emisión 3 de septiembre de 2012
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos MundoFOX
Bandera de Ecuador TC Television
Bandera de la República Dominicana Color Visión
Bandera de Puerto Rico MundoFOX
Bandera de Honduras Canal 5 El Lider
Bandera de Panamá NEXtv(8pm) y Telemix Internacional (11pm)
Cronología
¿Dónde está Elisa? Corazones blindados Tres Caínes

Corazones Blindados fue una serie policiaca de 139 capítulos, realizada por Teleset para el Canal RCN , protagonizada por Majida Issa y Andrés Sandoval con la actuación antagónica de Oscar Borda y Julián Román . Se estrenó el 3 de septiembre de 2012. esta serie finalizo el 1 de abril de 2013 la serie fue fuertemente criticada por el último capítulo que dejo inconclusa la serie.

Sinopsis[editar]

Corazones Blindados, narra la dura vida que tienen que llevar los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá entre el eterno deber de combatir contra el crimen y los problemas personales que los acompañan a diario. La serie se centra en la vida del Teniente Raúl Ávila (Andrés Sandoval) y su subalterna, la Subintendente Diana Ochoa (Majida Issa); quienes tienen que, además de combatir contra el crimen, tener que entenderse mutuacrar sentimentalmente, hasta el momento que Vicente es liberado de sus captores.

Elenco[editar]

  • Subteniente Raul Avila (Andrés Sandoval): Aunque siempre soñó con ser un motocrossista profesional, el asesinato de su padre lo llevó hacia su verdadera vocación: ser policía. Raúl es intuitivo, valiente y astuto. Se graduó con honores en la escuela de oficiales y es asignado a uno de los barrios más peligrosos de Bogotá. Allí pondrá en práctica sus principios de honradez y legalidad. Es un típico “swiche”: eléctrico y con ansias de acción. Le gustan las mujeres que como él, no le temen al riesgo y en Diana encontrará su alma gemela.
  • Subintendente Diana Ochoa (Majida Issa): Es una de las suboficiales más queridas por la comunidad y por sus compañeros. Sobresale por su audacia, dulzura, belleza y espíritu de servicio. La vida de Diana transcurre entre su peligroso trabajo cuidando las calles, su familia y rezar por la libertad de Vicente, el padre de su hija que fue secuestrado por la guerrilla. Después de 6 años de esperalo sin tener noticias de él, Diana cree ser inmune al amor. Sin embargo, sus sentimientos darán un vuelco cuando conozca a Raúl y se vea inevitablemente atraída por su calidez, ternura y arrojo.
  • Gongo (Oscar Borda): Villano ruín y sin escrúpulos. Asesinó al padre de Raúl y éste lo hizo ir a prisión. Después que el subteniente Avila fue asignado a la localidad de Mártires,Gongo escapó de la cárcel con ayuda de Solipa y ahora se quiere vengar de Raúl.
  • Solipa - Villano Principal (Julián Román): Es el mejor amigo de Raúl desde que eran niños y vivían en un pequeño pueblo. Crecieron juntos compartiendo su pasión por las motos. Raúl no lo sabe, pero Solipa siempre lo envidió y el resentimiento lo ha convertido en un hombre ambicioso dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Es la mano derecha de Gongo, el asesino del padre de Raúl, y con el tiempo moverá sus fichas para destronarlo como jefe en la red de extorsión y narcotráfico que juntos han construido. Ama profundamente a Marcela, la primera novia de Raúl. Su amor por ella y la certeza de que jamás será correspondido, lo pondrán definitivamente en contra de su amigo.
  • Marcela Torres (Natalia Duran): Exnovia de Raúl y de Solipa. Regresará a Bogotá deportada de los Estados Unidos, a donde huyó tres años atrás con todos los ahorros de Solipa. Raúl la encontrará en el aeropuerto e ingenuamente la reunirá de nuevo con su mejor amigo, convencido de que entre ellos el amor todavía es posible. Marcela vivirá en una permanente dualidad entre su ambición y los sentimientos que aún tiene por Raúl.
  • Subintendente Vicente Yáñez (Carlos Manuel Vesga): Estuvo enamorado de Diana desde el colegio y la siguió en su carrera como suboficial de la policía. La acompañó a combatir la guerrilla en un pueblo lejano y ella, al ver esa muestra de amor, decidió por fin darle una oportunidad. Una semana después, un ataque de los insurgentes los separó indefinidamente. Lleva seis años internado en la selva y saber que Diana lo espera con su pequeña hija es la única razón que lo mantiene vivo. Será rescatado por la oficial de inteligencia Mábel Restrepo y los vínculos que construirán en la selva se fortalecerán una vez Vicente trate de rehacer su vida.
  • Subteniente Silvia Pardo (Juliana Galvis): Es autónoma e independiente, y no le gusta que la aten, ni la menosprecien. Estudió psicología, luego se unió a la Policía y de la Escuela de Cadetes salió a trabajar en la Inspección general, en un programa de lucha contra la corrupción policial. Desde los tiempos de la Escuela de Cadetes siente muchas cosas por Jairo Contreras. Sus tareas la llevan a investigar un posible caso de corrupción en la localidad en donde trabaja Raúl, y más concretamente al CAI comandado por Jairo. Allí, Silvia se va a encontrar con una situación que pondrá en juego sus sentimientos.
  • Subteniente Jairo Contreras (Alejandro Buitrago): Desde sus tiempos en la Escuela formó una gran amistad con Raúl Ávila y Silvia Pardo, de quien Jairo se enamoró en silencio. Sufre por no declarársele y ahora ver a Silvia en una relación con el Mayor Iván Lince. Se convierte en un policía admirable y pronto emprende una lucha de frente contra la corrupción que azota su CAI[1]

Reparto[editar]

Premios Y Nominaciones[editar]

Premios India Catalina de la Televisión[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2013 Mejor Telenovela Nominada
Mejor Director de Telenovela Juan Felipe Cano
Israel Sánchez
Nominados
Mejor Historia y Libreto Original de Telenovela Rafael Noguera
Ana María Londoño
Juan Andrés Rendón
Nominados
Mejor Actriz Protagónica de Telenovela Majida Issa Nominada
Mejor Actor Protagónico de Telenovela Andrés Sandoval Nominado
Mejor Actriz de Reparto de Telenovela Juliana Galvis Nominada
Mejor Actor de Reparto de Telenovela Alberto Cardeño Nominado
Carlos Manuel Vesga Nominado
Mejor Actor Antagónico de Telenovela, Serie o Miniserie Julián Román Ganador
Mejor Fotografía de Telenovela Mauricio Cadavid
Oswaldo Ramírez
Nominados
Mejor Arte de Telenovela Juan Fernando Pérez Nominado
Mejor Edición de Telenovela Elsa Vásquez Ganadora
Mejor Banda Sonora de Telenovela Juan Pablo Martínez
Martha Lucía Miranda
Nominados
Actriz o Actor Revelación del Año Alejandro Buitrago Nominado

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2013 Protagonista Femenina Favorita de Serie Majida Issa Ganadora
Protagonista Masculino Favorito de Serie Andrés Sandoval Nominado
Villana Favorita de Serie Natalia Durán Nominada
Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie Alejandro Buitrago Ganador
Director Favorito de Telenovela o Serie Juan Felipe Cano
Israel Sánchez
Nominados

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]