Copa Mundial de Clubes Femenina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA
Deporte Fútbol
Fundación 2012
Número de equipos 5
País Conmebol
Nadeshiko League
UEFA
W-League
Campeón actual INAC Leonessa
Sitio web oficial iwcchampionship.com

La Copa Mundial de Clubes Femenina, también conocida como Copa Mobcast, es una competición intercontinental de fútbol femenino organizada por la JFA. Se creó en 2012, y se juega en Japón.

El objetivo de la organización es que la competición se convierta en la contrapartida femenina del Mundial de Clubes de la FIFA. De momento no está reconocida por la FIFA, que según una información de Rede Globo estudia crear su propia competición en la línea de la antigua Copa Intercontinental, ya que sólo la UEFA y la CONMEBOL cuentan con una competición continental.[1]

En la primera edición participaron el campeón de la UEFA (Olympique de Lyon), el campeón de la Nadeshiko League (INAC Leonessa), el campeón de la W-League (Sydney FC) y el NTV Beleza como anfitrión. El Olympique derrotó al Leonessa en la final en la prórroga.

En 2013 se sumó el campeón de la CONMEBOL, el Colo Colo. Por contra, un representante de la CONCACAF, de la NWSL de Estados Unidos, rechazó la invitación. Tampoco participó el campeón de la UEFA, el VfL Wolfsburgo (le sustituyó el Chelsea FC, sin experiencia en la Liga de Campeones). El Leonessa derrotó al Chelsea en la final.

Resumen de finales[editar]

Esta tabla muestra los resultados de las finales de cada Copa Mundial de Clubes Femenina.


Año Sede Campeón Resultado Subcampeón Tercero Resultado Cuarto
2012
Detalles
Flag of Japan.svg
Japón
Flag of France.svg Olympique Lyon 2-1 Flag of Japan.svg INAC Kobe Leonessa Flag of Japan.svg NTV Beleza 4-3 Flag of Australia.svg Canberra United FC
2013
Detalles
Flag of Japan.svg
Japón
Flag of Japan.svg INAC Kobe Leonessa 4-2 Flag of England.svg Chelsea FC Flag of Australia.svg Sidney FC 3-3
4-2(pen)
Flag of Chile.svg Colo-Colo

Véase también[editar]

Referencias[editar]