Copa Continental de la IAAF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Copa Continental de la IAAF (IAAF Continental Cup), es una competición internacional de Atletismo, que sustituyó en el año 2010 a la desaparecida Copa del Mundo de Atletismo.[1]

Es la única competición atlética disputada por equipos que representan a continentes. El evento tiene lugar cada cuatro años, siendo disputada hasta el momento una única edición, Split (Croacia) en 2010, estando prevista la segunda edición en Marrakech (Marruecos) en el año 2014.

El formato de competición cambia respecto a la Copa del Mundo de Atletismo, a la cual sustituye, participando únicamente cuatro equipos, representando a continentes, siendo eliminada la participación de naciones como ocurría en la Copa del Mundo. Los equipos participantes son: África, América, Asia/Pacífico y Europa.

En cada prueba participan dos atletas por equipo. Otra diferencia respecto a la Copa del Mundo, es que, mientras en esta existía una clasificación general final por separado para hombres y otra para mujeres, en esta nueva competición, sólo existe una única clasificación general donde se incluyen los resultados masculinos y femeninos.

Ediciones[editar]

Año Sede Campeón Segundo Tercero Cuarto
2010 Split (Bandera de Croacia Croacia) Europa América África Asia/Pacífico
2014 Marrakech (Flag of Morocco.svg Marruecos)

Referencias[editar]

  1. elcorreo.com de fecha 03-09-2010: Las selecciones de América, África, Asia-Pacífico y Europa disputarán este fin de semana en Split (Croacia) la primera Copa Continental de atletismo, que sustituye a la antigua Copa del Mundo, en la que participaban los cinco continentes, más Estados Unidos y los dos primeros clasificados de Europa.