Collar de Esmeraldas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Collar de Esmeraldas
El misterio de un gran Amor
Género Drama
Creador Raul Lecouna
Reparto Osvaldo Laport
Carina Zampini
Tema introductorio Te tengo que encontrar (por Osvaldo Laport)
País de origen Argentina
Época de ambientación Buenos Aires
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Episodios 122
Producción
Producción Marcelo Tinelli
Ideas del Sur
Dirección Claudio García
Guion Leonardo Becchini
Emisión
Cadena original ElTrece.jpg Canal Trece
Horario lunes a viernes a las 14:00
Fechas de emisión 14 de marzo de 2006
15 de septiembre de 2006
Emisiones por otras cadenas Bandera de Malasia TV2
Newworldmap.svg El Trece Internacional
Bandera de Argentina Volver
Cronología
Sucedido por Mujeres de nadie
Programas relacionados Franco Buenaventura, el profe

Collar de Esmeraldas fue una telenovela argentina que se transmitió en 2006 por Canal 13. Protagonizada por Osvaldo Laport y Carina Zampini.

Sinopsis[editar]

Martín es un reconocido arquitecto que vive en el exterior desde hace tiempo y pertenece al jet set internacional. Luego de estar muchos años distanciado de su padre, Alfredo, un empresario de la construcción fallecido hace un año, vuelve a su país natal cuando se entera de que su madre Lidia ha intentado suicidarse. No se imagina que su regreso cambiará su vida de una vez y para siempre. 

Romina es una mujer muy hermosa que vive en estado de indigencia desde que su padre, que era la persona de confianza de Alfredo, ha perdido el trabajo. Al comienzo de la historia, él y Romina tratan de subsistir dignamente recolectando cartones en la vía pública, a pesar de poseer un valioso collar de esmeraldas que les fuera entregado por Alfredo antes de morir. Cuando finalmente deciden venderlo para mejorar su situación, el hombre es cruelmente asesinado.

El destino pronto unirá a Romina y a Martín en una increíble historia de amor que pasará por numerosos impedimentos ya que todos, de alguna manera, tratarán de destruir su relación. Además, varias situaciones equívocas fomentarán una desconfianza mutua que irá aumentando a la par de su amor…

Enfrentado con las verdades y los misterios que rodean a su familia, Martín comenzará a investigar y con gran dolor advertirá que a su alrededor nadie es quien parece ser y que la realidad de sus padres ha sido siempre completamente distinta de la que el conocía. Su tío Víctor, que ha quedado ahora al frente de la empresa constructora, lejos de ser una persona confiable es un hombre inescrupuloso que maneja una de las bandas delictivas más fuertes de la ciudad. Es él quien, en su afán de apoderarse del collar de esmeraldas, ha mandado a matar a Alfredo, su hermano, y luego al padre de Romina. Pronto intentará asesinar a su sobrino, cuya presencia también comenzará a perjudicar sus planes.

Las distintas historias girarán en torno a un elemento clave en común: el collar de esmeraldas . Una joya del siglo XIV de origen inca, que esconde varios secretos reveladores. Un collar que despertará odios y rencores, persecuciones y venganzas. Que dejará al desnudo quién es quién. Que obligará a Martín a adoptar identidades ocultas para meterse en el submundo del hampa y así descubrir quiénes mataron a su padre y al de Romina en nombre de este valioso tesoro. Una búsqueda en la que al protagonista se dará cuenta de que todo tiene un precio, menos el amor.

Elenco[editar]

y la Primera Actriz


Predecesor:
Calientes
Collar de Esmeraldas
Horario: de lunes a viernes a las 17:00 por Volver

23 de abril de 2012 - 12 de octubre de 2012
Sucesor:
Primicias