Colinas de Abor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Abor Hills (Colinas de Abor) es una región de Arunachal Pradesh en el extremo noreste de la India, cerca de China. Abor Hills limita con Mishmi Hills y con Miri Hills, y con el río Dibang pasando por ahí siendo este un afluente del Brahmaputra.

Durante el Raj Británico, las colinas tenían la reputación de ser un área problemática, y expediciones militares fueron enviadas en contra de los residentes en los años 1890. La región estaba administrada como el distrito de Abor Hills desede 1948, con sus cuarteles en Pasighat, pero después se reorganizó convirtiéndose en los distritos de Lower Dibang Valley y Lohit.

Abor Hills es una extensión del país en la frontera noreste de la India, ocupada por una tribu independiente, los Adi, anteriormente conocidos como los Abors. Se encuentra al norte del distrito de Lakhimpur, en la provincia de Bengal del Este y Assam, y está unido al este con Mishmi Hills y al oeste con Miri Hills, las villas de la tribu se extienden hasta el río Dibong. El término Abor es una palabra Assamese, que significa "bárbaro" o "independiente", siendo aplicado en un sentido general por los Assamese para denominar a muchas tribus fronterizas; pero en su sentido estricto es usado especialmente para la extensión del norte, debido a que los Abi eran considerados difíciles de controlar, y oponían resistencia a la autoridad centralizada. En tiempos anteriores asaltaban las llanuras de Assam, y han sido objeto de más de una expedición de represalia por el gobierno británico. En 1893-1894 se dio la primera expedición Bor Abor. Algunos policías militares fueron asesinados en territorio británico, y una fuerza de 600 unidades fue enviada, atravesando la campiña de Abor, y destruyendo las villas relacionadas con los asesinatos y a las villas que se oponían a la expedición.

Enlaces externos (en inglés)[editar]


Coordenadas: 28°25′N 94°40′E / 28.417, 94.667