Club Remo Olímpico Orio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club Remo Olímpico Orio Arraunketa Elkartea es un club de remo con sede en la localidad guipuzcoana de Orio. Pese a proceder de un pueblo de apenas 5000 habitantes se trata del club de traineras más laureado del Cantábrico.

A la derecha, San Nikolas, la trainera que usaba Orio en 2007.

Trainera y remeros compiten vestidos de color amarillo y son conocidos con el apodo de los aguiluchos, llevando su trainera el nombre de esta ave en euskera Mirotza.

Historia[editar]

La primera participación documentada de una trainera oriotarra en una regata data de la Bandera de la Concha de 1879 donde quedó segunda.

En aquella la organización del equipo recaía en la Cofradía de Pescadores o en comisiones del ayuntamiento. Hasta junio de 1965 no se creó el Club de Remo Olímpico de Orio para desarrollar las actividades de remo olímpico y banco móvil.

En 1986 se incribió en el Registro de Asociaciones Deportivas de Euskadi con el nombre en euskera Arraunketa Elkartea siendo oficialmente conocido desde entonces como Club Remo Olímpico Orio Arraunketa Elkartea (abreviado: C.R.O. ORIO A.E.).

Palmarés[editar]

Competiciones nacionales

Competiciones regionales

Competiciones provinciales

Banderas

Enlaces externos[editar]