Close (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Close (conocida en Hispanoamérica como Escolta y en España como La protectora) es una película de acción de 2019 dirigida por Vicky Jewson y protagonizada por Noomi Rapace y Sophie Nélisse.[1][2]​ El personaje que interpreta Rapace está basado en Jacquie Davis,[3]​ guardaespaldas de celebridades como J. K. Rowling, Nicole Kidman y algunos miembros de la familia real británica.[4]​ La película fue estrenada el 18 de enero de 2019 por Netflix.

Sinopsis[editar]

Zoe Tanner, la problemática hija del fallecido magnate Eric Tanner, descubre que ha heredado la compañía de su padre, Hassine Mining. Su madrastra, Rima, con quien no tiene buena relación, ordena trasladarla a una casa de máxima seguridad en Marruecos mientras se realiza el papeleo. Para proteger a Zoe, Rima contrata a Sam, una audaz e intrépida guardaespaldas que se encarga de protegerla de un eventual secuestro.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

Referencias[editar]

  1. Hipes, Patrick (25 de agosto de 2017). «Noomi Rapace Thriller ‘Close’ Rounds Out Cast». Deadline Hollywood. Consultado el 26 de agosto de 2017. 
  2. Mitchell, Robert (15 de mayo de 2017). «Cannes: Noomi Rapace to Headline WestEnd Films Action Thriller ‘Close’». variety.com. Consultado el 26 de agosto de 2017. 
  3. «Bodyguard Jacquie Davis on why the job isn't all glamour and excitement». skynews.com. 2 de octubre de 2018. 
  4. «Noomi Rapace dives into the world of female bodyguards in trailer for Netflix thriller Close». Consultado el 4 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]