Ir al contenido

Claudio Maria Celli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:38 22 mar 2014 por Robert Laymont (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en la Curia Romana.

Claudio Maria Celli (Rímini, 20 de julio de 1941) es un prelado italiano de la Iglesia católica, arzobispo titular de Cluentum. Se desempeña como Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Biografía

El 19 de marzo 1965 es ordenado sacerdote, al mismo tiempo, se graduó de Doctor en Teología y Derecho Canónico. En 1970 se incorporó a la diplomacia vaticana a través de la Nunciatura Apostólica en Honduras, Filipinas y Argentina. También obtuvo la cátedra de Diplomacia Eclesiástica en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Lateranense. En 1990 se convirtió en secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano durante cinco años. El 16 de diciembre 1995 fue nombrado Arzobispo titular de Civitanova y secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, y un poco más tarde - 06 de enero 1996 - fue ordenado obispo por el Papa Juan Pablo II. Junto con Yossi Beilin, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, firmado 30 de diciembre 1993 en Jerusalén el primer acuerdo - el llamado Acuerdo Fundamental - entre la Santa Sede y el Estado de Israel.[1]

Un experto en relaciones internacionales, ha estado trabajando durante mucho tiempo las relaciones con la República Popular de China y Vietnam, por la que también participó en varias de las delegaciones enviadas a Oriente.[2]​ En este sentido, ha promovido la traducción de muchos textos del Papa al chino, marcando el comienzo de una versión del sitio papal en este idioma.[3]

En 2003 escribió el prefacio del libro "Historia de un Alma", publicado por Piemme, dedicado a la memoria de la santa carmelita Teresa de Lisieux. En agosto de 2006 y con motivo de la celebración de las reliquias de la santa en la Parroquia de Santa Giustina en Rimini, participó en las celebraciones eucarísticas en su honor.

El 27 de junio 2007 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el presidente de la Filmoteca Vaticana.

El 26 de mayo 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI el presidente de la Junta de Directores del Centro Televisivo Vaticano.

Referencias