Ir al contenido

Circuito de entrenamiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:24 9 nov 2014 por Technopat (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El circuito de entrenamiento es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.

Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido en el cuerpo o hasta que se haya completado un determinado tiempo.

Historia

El circuito es un evolucionado plan de entrenamiento que fue desarrollado por R. E. Morgan y G. T. Anderson en la Universidad de Leeds en Inglaterra en 1953.[1]

El primer formato de circuito de Morgan y Anderson estaba hecho de 9 hasta 12 estaciones. Sin embargo, hoy este número varía de acuerdo al diseño del circuito. El programa de ejercicios debe llevarse a cabo con máquinas de ejercicio, mancuernas, ejercicios de elasticidad, de calestenia, entre otros. Los circuitos temáticos son posibles también de llevar a cabo. De 30 segundos a 3 minuto duraban entre cada una de las estaciones, permitiendo este método para mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular, al igual que el aguante muscular durante el ejercicio físico.[1]

Estudios de la Universidad de Baylor y del Instituto Cooper muestran que el circuito es la forma más eficiente de aumentar el sistema cardiovascular y aguante muscular. Otros estudios muestran que el circuito ayuda a las mujeres a lograr sus metas de mantenerse en un peso ideal más rápido que el ejercicio o dieta.

Referencias

  1. a b «New Insights into Circuit Training» (en inglés). Consultado el 8/3/2010. 

Enlaces externos