Cinemax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cinemax
Cinemax logo.png
Eslogan Una de...
Propietario Time Warner
Operado por HBO Latin América (HBO Olé)
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1º de agosto de 1980
(Estados Unidos)
1º de septiembre de 1993
(Latinoamérica)
Formato de imagen 4:3 (SD)
Ubicación Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Canales hermanos Max
Maxprime
Max HD
Sitio web HBOMax.tv/Cinemax
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Canal 509
Bandera de México Dish Canal 603
Bandera de México SKY México Canal 417
Bandera de Ecuador CNT TV (Ecuador) Canal 515
Cable
Bandera de Costa Rica Cabletica Canal 32
Bandera de Paraguay Tigo Tv Canal 214 Digital Basico
Bandera de Honduras Cable Color Canal 22
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 17
Bandera de Honduras Tigo Star Canal 25 Análogo 239 (Digital)
FJ CableTV Bogotá Análogo y estándar: Canal 31
Bandera de Venezuela Inter Canal 51
Bandera de Argentina Supercanal (Trelew-Rawson) Canal 35
Bandera de Brasil Rede TV! Canal 18
Bandera de Uruguay Canelones Digital Canal 14

Cinemax (también conocido como Max en algunos mercados) es un canal de televisión propiedad de Time Warner, distribuido en América Latina por HBO Latin America a diversas redes de televisión por suscripción.

Historia[editar]

En 1993, HBO Olé lanzó al aire Cinemax, una señal que solamente transmitía películas y que se diferenciaba de HBO, en que no transmitía conciertos ni boxeo, y transmitía 24 horas al día solo cine (HBO Olé aún haría la transición hacia una programación de 24 horas al día recién en 1995). Cinemax también transmitía películas de tipo erótico, aunque solamente después de medianoche.

Cinemax también se enfocaba en la transmisión de películas, series y miniseries galardonadas en la actualidad y en el pasado. Además se caracterizaba por su elevado contenido independiente en sus transmisiones; las películas que no llegan a los cines y que tampoco se exhibían en ningún otro canal.

HBO Latin America Group es propietaria las señales en el continente, además es la encargada de la distribución y venta de diversos canales premium y básicos.

Observaciones[editar]

El canal tenía 2 señales para ajustarse al horario de los espectadores, Oeste con el horario de México y Este con el horario de Argentina (-3 horas con respecto a la señal Oeste). Desde que fue inaugurado estuvo siempre dentro del paquete básico de los operadores de cable por esa razón el día 1° de junio del 2010 se reemplazó la señal este de Cinemax por un nuevo canal denominado Max, quedando así un solo Cinemax oeste, el cual pasó definitivamente al abono básico de los cableoperadores de toda Latinoamérica.

A partir del 1° de noviembre del 2010 cambió su programación y estructura de señal. Las películas en su idioma original con subtítulos fueron removidas para dar paso a cine subdoblado al español y películas ya estrenadas en el cable básico e incluso en TV Abierta, a lo anterior se le sumó un cambio de horario pasando Oeste (Horario de México) a Este (Horario de Argentina).

El 7 de febrero del 2011, El nuevo canal, Max gana una señal por lo cual ahora tiene 2 feeds; Este y Oeste. En varios operadores de TV paga Cinemax fue reagrupado entre los canales de cine básico. Además se agregaron cortes comerciales cuando se está emitiendo una película.

A finales del 2011, Cinemax reagrupa sus señales diferenciándola por zonas: una norte para México, otra para el resto del continente y una para Brasil, en portugués. Recordando que antes se veían en todo el continente las 2 señales (Este y Oeste), en 2012 sus gráficos y programación se renovaron, mostrando ahora contenidos de HBO además de series y películas más actuales.

En la actualidad la programación cuenta con las voces originales y la opción SAP para español y portugués.

Temáticas[editar]

  • #Unade-Noctambulos: Programación para público nocturno.
  • #Unade-Hollywood: Las mejores películas de todos los tiempos. Se transmite los Lunes.
  • #Unade-Series: Series y miniseries originales. Se transmite los Martes.
  • Filmania: Películas ordenadas por tipo: actor, director, etc. Se transmite los Miércoles.
  • #Unade-HBO: Cine, series y documentales aclamados de HBO. Se transmite los Jueves.
  • #Unade-Pizza: Cine para sentarse en familia y disfrutar. Se transmite los Viernes.
  • #Unade-Acción: Películas de acción, suspenso y terror. Se transmite los Sábados.
  • #Unade-Especial: Películas variadas y conciertos de artistas de renombre. Se transmite los Domingos.


Señales del paquete premium Max Digital[editar]

Logotipo actual de Maxprime en el 2012
  • Maxprime

Esta señal se especializa en presentar contenidos de acción, humor y contenido adulto. El canal está pensado para un público adulto masculino.

Logo de Max en el 2010
  • Max:

Cine independiente y películas de autor, contenido de culto, clásicos y no tan clásicos, filmes experimentales, documentales exclusivos, cortometrajes y nuevas tendencias, producciones vanguardistas, novedosas y inquietantes. Tiene 3 señales, 2 de ellas para Latino América: Oeste y Este (la primera con el horario de México y la segunda de Argentina, con una diferencia de 3 horas con respecto a la señal oeste) y 1 para Brasil con un horario diferente.

Logotipo de Max HD
  • Max HD:

A partir del 1 de junio de 2010, se lanzó una versión en HD, con programación diferenciada de Cinemax, Max y Max Prime, nombrándola Max HD. El canal muestra películas que han llegado a un gran público, estrenos de cine que han sido furor en las salas de cine, además de series y por las noches se especializa en contenidos para el público adulto, todo en completa Alta Definición, disponible en todo el continente en español y portugués. Aunque el nombre del canal dice HD también tiene la opción de definición estándar, que actualmente está disponible solo en Brasil.

Enlaces externos[editar]