Choi Sung-Bong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Choi Sung-Bong (최성봉, 1 de Junio del 1990 en Corea del Sur) es un cantante con formación clásica, que se hizo famoso después de su presencia Korea's Got Talent (Corea tiene talento), la versión coreana del show de televisión Britain's Got Talent.

Historia[editar]

Infancia[editar]

Fue abandonado en un orfanato a los 3 años de edad, del cual escapó a los cinco años, ya que le maltrataron y le dieron una paliza entre todos los que ahí vivían. Vivió "en las calles de Corea" y durmió en las escaleras y baños públicos durante diez años, dedicándose a la venta de chicles y bebidas energéticas para poder subsistir. A pesar de que no asistió a la escuela de primaria o secundaria, Choi obtuvo el equivalente coreano del GED. Se graduó de la Escuela de Artes Daejeon,[1] pero no pudo continuar con una formación profesional por causa de su situación financiera, según el diario surcoreano The Chosun Ilbo.[2]

Historia musical[editar]

Choi se inspiró para seguir una carrera musical a una edad temprana cuando oyó a un cantante de un club nocturno interpretar con gran sinceridad. Comenzó a entrenar su canto de forma autodidacta, lo cuál más tarde, le llevó a estudiar con formación clásica de canto, en la prestigiosa Dae Jun Vocal Department en la escuela secundaria de artes escénicas a la que asistía.[3] [4]

Korea's Got Talent[editar]

Aparición y controversia[editar]

El 6 de junio de 2011, la actuación de Choi en televisión de (interpretando "Nella Fantasia") conmovió a jueces y miembros de la audiencia hasta las lágrimas. Sung Bong subió al escenario de forma "no apta", utilizando un corte de taza y una camisa de franela, se presentó como un "obrero" que había hecho su vida vendiendo "chicle y bebidas energéticas" durante diez años.[2] En respuesta a la pregunta de la juez sobre entrenamiento vocal, Choi afirmó claramente, que estudió por su cuenta, pero se "profesionalizaría" si pudiera. La respuesta completa fue editada para hacer su historia más atractiva para la televisión. Sin embargo, su entrenamiento formal y de fondo musical se dijo en el programa. Los hechos fueron señalados de forma inmediata en la versión en Internet de la revista Time.[5] En cualquier caso, el rendimiento de Choi se considera el primer descubrimiento de talento de la versión coreana del programa.

Sensación en YouTube[editar]

La actuación de Choi llegó a YouTube y provocó una sensación en Internet en todo el mundo. Una versión[6] con subtítulos en inglés ha provocado interés de la prensa internacional y comentarios acerca de que Choi es "el próximo Susan Boyle".[7] El video en sí ha alcanzado ciento once millones de visitas.[8]

El consenso del público en general fue que Choi tuvo un "increíble rendimiento desgarrador",[9] y que, con éxito, avanzó al siguiente nivel de la competencia. Sin embargo, Choi no ganó.

Referencias[editar]

  1. «The Dream of Vocalist, Is it Too Much Greedy for Him?». Daejeon Ilbo (28 de diciembre de 2007). Consultado el 11 de junio de 2011.
  2. a b «The Next Susan Boyle? South Korean Singer is Latest Internet Sensation». ABC News (7 de junio de 2011). Consultado el 8 de junio de 2011.
  3. «'Korea's Got Talent': orphan, Sung-bong Choi makes judges cry». International Business Times (31 de mayo de 2011). Consultado el 8 de junio de 2011.
  4. «Choi Sung Bong’s moving rendition on Korea’s Got Talent induces tears and controversy». Allkpop (6 de junio de 2011). Consultado el 9 de junio de 2011.
  5. «Korean Susan Boyle: 22-Year-Old Sung-Bong Choi Sings on Korea's Got Talent». TIME (27-05-2011). Consultado el 08-06-2011.
  6. «‪Korea's Got Talent. tvN 코리아 갓 탤런트 Ep.1 Sung-bong Choi!!!.avi‬‏». YouTube (04-06-2011). Consultado el 08-06-2011.
  7. Usigan, Ysolt (07-06-2011). «The next Susan Boyle? Sung-bong Choi on "Korea's Got Talent"». CBS News. Archivado desde el original el 2012-07-22. Consultado el 08-06-2011.
  8. «Homeless Orphan Becomes Overnight Star of Korea's Got Talent». MTV Korea. 12 de junio de 2011. Consultado el 22 de abril del 2012. 
  9. «Sung-Bong Choi: Korea's Got Talent Audition Turns Into Incredible, Heartbreaking Performance (VIDEO)». The Huffington Post (06-06-2011). Consultado el 08-06-2011.

Enlaces externos[editar]