Chakushin Ari (2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chakushin Ari
Título Una llamada perdida (México)
One Missed Call (Estados Unidos)
Llamada Perdida (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Yoichi Arishige
Fumio Inoue
Naoki Sato
Guion Yasushi Akimoto
Minako Daira
Fotografía Hideo Yamamoto
Protagonistas Kou Shibasaki
Shin'ichi Tsutsumi
Kazue Fukiishi
Anna Nagata
Atsushi Ida
Mariko
Kumiko Imai
Keiko Tomita
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2003
Género terror
Duración 112 min.
Clasificación B15
Idioma(s) Japonés
Compañías
Productora Kadokawa Daiei
Distribución Toho
Sucesión de películas
Chakushin Ari Una LLamada Perdida 2
Ficha en IMDb

Chakushin Ari (en japonés, 着信アリ) es una película de terror japonesa, dirigida por Takashi Miike. La llamada "Melodía de la muerte" fue utilizada como sonido de casas embrujadas.

Argumento[editar]

Una estudiante de universidad, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), está tomando algo con un grupo de amigos. Mientras, su compañera, Yoko, recibe una llamada a su teléfono móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece “Llamada perdida”. Cuando lee el mensaje, no sólo parece venir de su propio teléfono, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, para mayor desconcierto suyo curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después. Justo tres días después, a la hora exacta, y profiriendo el mismo grito, Yoko se lanza hacia una muerte segura desde el puente de una vía de ferrocarril.

Algunos días después, otra persona de la fiesta, Kenji, recibe una llamada desde su propio número que viene del futuro. El mensaje contiene también un grito que hiela la sangre. Kenji muere también a la hora señalada tras emitir el mismo grito cuando intenta entrar en el ascensor, pero no hay tal y cae hasta el fondo quebrándose el cuello y soltando el característico dulce rojo. Una víctima más. Esta vez es la mejor amiga de Yumi, Natsumi Konishi (Kazue Fukiishi). Ella recibe una llamada con el mismo tono aterrador. El mensaje contiene esta vez, además, un vídeo escalofriante.

Al saber que está condenada, Natsumi se derrumba. Ignorando las súplicas de Yumi, acepta a salir en un programa de televisión en directo a la hora que señala la llamada en un intento desesperado de exorcizar las consecuencias de ésta. Yumi, desesperada por llegar al fondo de la cuestión, se alía con el solitario director de una funeraria, Hiroshi Yamashita (Shinichi Tsutsumi), el cual ha perdido a su hermana en circunstancias similares.

Ambos comienzan a seguir la pista del reguero de muertes. Mientras tanto, el momento de la verdad de Natsumi se aproxima. En directo, por la televisión nacional, exactamente en el momento previsto, Natsumi muere de una forma horrible. Al mismo tiempo que Yumi y Yamashita observan su cuerpo destrozado, el teléfono de Yumi comienza a sonar, ahora Yumi deberá resolver el misterio antes que muera.

Muertes[editar]

  • Rina Takashima: Muere ahogada.
  • Yoko Okazaki: Lanzada desde un puente hacia un ferrocarril. Su mano fue amputada por la velocidad del tren y con su mano empieza a marcar el número de la siguiente victima.
  • Kenji Kawai: Al intentar subir al elevador, voltea a ver hacia otro lado, por lo que no se da cuenta de que la puerta está abierta y el elevador no está ahí, por lo que cae al fondo y se rompe el cuello.
  • Ritsuko Yamashita: Muere de un paro cardíaco al ser internada en un hospital, luego de sobrevivir en un incendio.
  • Natsumi Konishi: La muerte más brutal de toda la película: al estar en un estudio de grabación para hacerle un exorcismo, todas sus articulaciones empiezan a quebrarse una por una, hasta que es decapitada por su propio brazo.
  • Desconocido: Cirrosis

Cast[editar]

Actor/Actress Personaje
Kou Shibasaki Yumi Nakamura
Shinichi Tsutsumi Hiroshi Yamashita
Kazue Fukiishi Natsumi Konishi
Anna Nagata Yoko Okazaki
Mariko Tsutsui Marie Mizunuma

Secuelas y Remake[editar]

Enlaces externos[editar]

To Read This In English, se this link: http://en.wikipedia.org/wiki/One_Missed_Call_(2004_film)