Cerro de los Siete Colores

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:15 12 ago 2014 por Miguillen-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cerro de los Siete Colores
Localización geográfica
Continente América
Cordillera Andes
Coordenadas 23°44′49″S 65°30′13″O / -23.7469, -65.5035
Localización administrativa
País Bandera de Argentina Argentina
División Provincia de Jujuy
Características generales
Altitud msnm
Mapa de localización
Cerro de los Siete Colores ubicada en Argentina
Cerro de los Siete Colores
Cerro de los Siete Colores
Ubicación en Argentina.

El Cerro de los Siete Colores es uno de los cerros que bordea la Quebrada de Purmamarca la cual es a su vez es un ramal occidental de la Quebrada de Humahuaca ascendente hacia la Cuesta del Lipán, en la provincia de Jujuy, Argentina.
Su peculiar gama de colores es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.[1]

La villa de Purmamarca se encuentra a sus pies y ambos forman una de las postales más reconocidas del noroeste argentino y toda la Argentina.[2]

Referencias

  1. «Cerro de los Siete Colores». Argentinaturismo.com.ar. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  2. «Arco iris del Noroeste». Página/12. 1 de julio de 2012. Consultado el 23 de julio de 2012.  Parámetro desconocido |primero= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda); Parámetro desconocido |último= ignorado (se sugiere |apellido=) (ayuda)

Es un lugar hermoso

Enlaces externos