Centro para la Lengua Griega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Centro para la Lengua Griega
Tipo regulador del idioma
Fundación 1994 y 1992
Sede central Salónica (Grecia)
Sitio web www.greeklanguage.gr

El Centro para la Lengua Griega (en griego, Κέντρο Ελληνικής Γλώσσας, Kentro Ellinikís Glóssas, AFI: [ˈke(n)dro eliniˈcis ˈɣlosas]) es una organización cultural y educativa que anima a promover el idioma griego y su cultura. Tiene su sede en Salónica, pero también tiene una oficina en Atenas.[1]​ El Centro para la Lengua Griega actúa como un órgano de coordinación, asesoramiento y estratégico del Ministerio de Educación de Grecia, en materia de educación y política lingüística.[2]​ Está vinculado a la Universidad Aristóteles de Salónica.

Identidad[editar]

Los objetivos de la organización implican:

  • el fortalecimiento de la identidad nacional de la diáspora griega;
  • la organización de la enseñanza del griego a los extranjeros en Grecia y en el extranjero.

Además, el Centro para la Lengua Griega es el emisor oficial de los certificados oficiales de griego moderno.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ταυτότητα» [Identidad]. greeklanguage.gr (en griego). «Εδρεύει στην πόλη της Θεσσαλονίκης [Tiene su sede en la ciudad de Salónica]». 
  2. «Κέντρο Ελληνικής Γλώσσας» [Centro para la Lengua Griega]. greeklanguage.gr (en griego). «Εποπτεύεται και χρηματοδοτείται από το Υπουργείο Παιδείας και Θρησκευμάτων [Está supervisado y financiado por el Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos]». 
  3. «Ταυτότητα» [Identidad]. greeklanguage.gr (en griego). «Είναι ο κατ’ αποκλειστικότητα επίσημος φορέας του ελληνικού κράτους για τη χορήγηση των Κρατικών Πιστοποιητικών Ελληνομάθειας [Es el organismo oficial exclusivo del estado griego para la emisión de certificados estatales de competencia griega]». 

Enlaces externos[editar]